La Policía Nacional detiene a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Fuente:

Los detenidos, una mujer española de 57 años y su hijo de 27 años se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes- venta y cultivo de marihuana- en su domicilio de la localidad de Yecla.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Yecla a dos personas, una mujer española de 57 años y su hijo de 27 como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

A principios del pasado mes de febrero se detectó por funcionarios de la Comisaría de Yecla que en un chalet ubicado en un polígono industrial de Yecla se estaban realizando presuntamente actividades ilícitas de tráfico de sustancias estupefacientes.

Se estableció un dispositivo policial realizándose las correspondientes vigilancias e investigaciones que dieron como resultado la constatación de los hechos delictivos, pudiendo comprobar cómo los moradores de dicho domicilio se dedicaban a la venta de marihuana en bolsitas a cualquier hora del día a las personas que acudían al lugar.

La operación culminó el pasado día 5 de marzo con la entrada y registro del domicilio con el correspondiente Mandamiento Judicial, efectuado por agentes adscritos a la Comisaría de Yecla, procediendo a la detención de los ocupantes. Durante el registro, en interior del domicilio, se descubren dos habitáculos utilizados como invernaderos para el cultivo de marihuana. Se procede a la intervención de los dispositivos utilizados para el cultivo, -focos, extractores de aire, etc.- y nueve plantas de marihuana halladas en el lugar. Durante el registro también se intervienen varias cajas conteniendo cogollos de marihuana dispuesta para su venta con un peso de 390 gramos, varios paquetes de bolsitas para su distribución, 2.355 euros en efectivo y teléfonos móviles, pasando los detenidos a disposición judicial junto a los efectos intervenidos.

La Policía Nacional detiene a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, Foto 1
Murcia.com