PSOE: "Cinco años después el equipo de gobierno gasta 60 mil euros más para terminar la Oficina Virtual"

Fuente:

Los socialistas yeclanos denuncian que a pesar de que el propio alcalde afirmó que ya estaba finalizada y en funcionamiento, el equipo de gobierno pagará más de 60 mil euros en facturas a la empresa que está trabajando en su fase final.

"Estamos ya hartos y cansados de tener que salir a informar a los yeclanos que hemos vuelto a abrir un cajón de este Ayuntamiento y nos hemos encontrado un nuevo chanchullo" así se ha expresado el edil socialista Salvador Santa quien ha afirmado que la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Yecla cuya elaboración costó 347 mil euros "sigue sin funcionar cinco años después y además nos hemos enterado de que la empresa Indra Sistemas S.A. está trabajando en su fase final por un importe de cerca de 60 mil euros". Santa ha recordado que el alcalde Marcos Ortuño afirmó en febrero de 2012 que "la oficina entra en funcionamiento esta misma semana" y que la concejalía de Nuevas Tecnologías afirmara que estaba en "pleno funcionamiento".

El edil socialista ha declarado que "la propia empresa nos reconoció que estaba trabajando en la Oficina Virtual y que el plazo de entrega era a mediados de 2013. Después el Ayuntamiento pagará más de 60 mil euros en una oficina que debía haber acabado en 2009 y este gasto extra no entra en ninguna subvención. Y además han vuelto a adjudicar este contrato a dedo. Nos mintieron cuando nos dijeron que estaba acabada porque en lugar de una oficina virtual tenemos una web que poco más que te permite descargarte formularios para rellenarlos mano, en definitiva, una birria pinchada en un palo". Santa ha finalizado destacando que "cuando preguntábamos si este equipo de gobierno guarda facturas en el cajón, se nos dijo que no y ahora comprobamos que nuevamente volvían a faltar a la verdad"

PSOE: Cinco años después el equipo de gobierno gasta 60 mil euros más para terminar la Oficina Virtual, Foto 1
Murcia.com