Segunda edición de la Ruta del Vino y de la Tapa

Fuente:

Organizada por la Ruta del Vino de Yecla, en colaboración con la Concejalía de Turismo, del 5 de abril al 3 de mayo

20 establecimientos de restauración se suman a esta actividad que pretende "potenciar y manifestar la iniciativa y creatividad gastronómica de los establecimientos de Yecla, acompañada de los buenos vinos de nuestra Denominación de Origen" (José Antonio Hernández, Concejal de Turismo)

La Ruta del Vino de Yecla, en colaboración con la Concejalía de Turismo ha organizado la segunda edición de la Ruta del Vino y de la Tapa, que se va desarrollar en Yecla del 5 de abril al 3 de mayo

20 establecimientos de restauración de Yecla se suman a esta actividad que pretende "potenciar y manifestar la iniciativa y creatividad gastronómica de los establecimientos de Yecla, acompañada de los buenos vinos de nuestra Denominación de Origen" según explicaba en la presentación de esta ruta, José Antonio Hernández, Concejal de Turismo.

Los establecimientos participantes elaboraran tapas especiales para esta ruta que se podrán acompañar con una copa de vino de las bodegas participantes(Bodegas La Purísima, Bodegas Evine, Bodegas Señorio de Barahonda y Bodegas Castaño). Se trata de vinos en su versión de cosecha actualizada, convirtiéndolo en "un evento totalmente dinámico y cambiante con respecto al año anterior" según explicaba el propio concejal.

Los establecimientos participantes son: Los Chispos, Bar Poniente, El Viñedo, Sierra Cazorla, Ródenas (La Paz), Pachamama , Club de Tenis, Pecarás, Olivo de Jaén, Candilejas, Tejota, La Bodega, Aurora (Avenida), Cervecería La Caña, Taberna del Garrudo, Tapeo Bar, Cervecería Maru, Pizzería La Mamma, Tu Rincón de Tapas y Taberna del Lavaor.

El pack de tapa y vino se venderá a un precio único de 2,50 euros. Se ha editado una credencial o cartilla, que se puede recoger en los establecimientos participantes, con la información de estos mismos participantes y con un espacio suficiente para que una vez consumida la tapa con la copa de vino, el establecimiento le selle un justificante. Quienes completen el recorrido de los 20 establecimientos, podrán votar en esta cartilla la tapa que más ha gustado, depositándola en una urna y recibiendo un botella de vino de Yecla,

Como clausura de la Ruta de la Tapa y el Vino, el viernes 3 de mayo, en la Plaza Mayor, a partir de las 19 horas se llevara a cabo una fiesta entre gastronomía y vino, con unas tapas concretas para este evento y la degustación de los vinos de una gama superior de las distintas bodegas participantes. Se entregaran las distintivos "Barrica de Oro, de Plata y de Bronce" a las 3 mejores tapas de la Ruta. Asimismo, se realizara un sorteo de un fin de semana para 4 personas a un destino enoturistico de entre las credenciales recogidas de las urnas.

Como novedad, los 3 establecimientos ganadores, tendrán su tapa Ruta del Vino de Yecla 2013 durante 15 días a disposición de sus clientes.

Por otra parte, el domingo 14 de abril, coincidiendo con la 2ª Feria de Muestras y Oportunidades, se va a organizar una feria gastrónómica en la explanada de la Feria del Mueble, donde se podrán degustar unas tapas específicas para tal evento y los vinos que están en la ruta de la tapa.

Por otra parte, según explico su presidente, la Ruta del Vino de Yecla estará presente el 11 de Mayo en la 52 edición de la Feria del Mueble de Yecla, con la finalidad de hacer la mayor difusión de sus asociados y actividades, dando a degustar sus vinos, aceites y gastronomía.

Juan Pedro Castaño informo de la inclusión de las Rutas de Vino de la Región de Murcia(Jumilla, Bullas y Yecla) como destino turístico por parte de la Consejería de Turismo como destino turístico, formando parte de la mesa de turismo creada en la Región de Murcia.

Finalmente confirmo la inminente certificación de la Ruta del Vino de Yecla por parte de ACEVIN y el Ministerio de Turismo. Esta previsto que el proceso culmine a finales de mayo pasando a formar parte de las 17 rutas que actualmente hay certificadas en toda España.

Segunda edición de la Ruta del Vino y de la Tapa, Foto 1
Murcia.com