Denuncian faltas de ortografía en carteles para presentar un itinerario cultural en Yecla

Fuente:

Los socialistas yeclanos solicitan la retirada o rectificación de los carteles editados para las visitas guiadas en un itinerario cultural por la ciudad al considerar que las faltas de ortografía o posible error de imprenta no se corresponde con la imagen del municipio.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Yecla ha solicitado la retirada o rectificación de los carteles editados con motivo de las visitas guiadas que tienen lugar los fines de semana y que concluirán el próximo 16 de junio; visitas destinadas a permitir a los visitantes adentrarse en el patrimonio cultural, histórico, natural y etnológico de la Región de Murcia de la mano de guías oficiales de turismo. Los socialistas yeclanos consideran inadmisible y vergonzoso que en el material impreso figuren faltas de ortografía, lo que dice muy poco de la presentación de una ruta precisamente cultural.

La falta de ortografía o error en cuestión se trata del título del encabezamiento "Conoce Yecla" tras el cual puede leerse "¡Planifica tu visita con aticipación!", un error posiblemente atribuible a la imprenta pero que no deja de ser llamativo que haya sido aceptado por la concejalía de Turismo y en una actividad destinada a potenciar nuestro patrimonio cultural.

Para el PSOE de Yecla y su grupo municipal este tipo de errores puede presentar una imagen dañina de nuestro municipio y no logran entender como la concejalía de Turismo ha presentado y publicitado públicamente estos carteles que pueden perjudicar la imagen de nuestro municipio. Es por ello que solicitan al concejal de Turismo, José Antonio Hernández, una rápida rectificación o retirada de los mismos así como una explicación de cómo ha podido suceder esto, cuantos carteles han sido editados, donde han sido distribuidos y que especifique cuanto dinero nos ha costado a los yeclanos esta campaña con "aticipación".

Denuncian faltas de ortografía en carteles para presentar un itinerario cultural en Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com