Se presenta el libro de poesía "Moblaje Vital y afin" de Juan Muñoz Gil con dibujos de Emilio J. Pascual Molina

Fuente:

Los beneficios de su venta irán destinados a la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla. Se podrá adquirir durante la inminente Feria del Mueble, al igual que los collages originales de Emilio J. Pascual

Se presenta el libro de poesía

El poeta yeclano Juan Muñoz Gil ha presentado su libro de poesía "Moblaje Vital y Afin", una publicación que hermana poesía y mueble ilustrada por collages realizados por el artista yeclano Emilio J. Pascual Molina.

Durante la celebración de la Feria del Mueble, en el mismo recinto ferial se podrá adquirir el libro junto a los dibujos collages originales de Emilio J. Pascual. Los beneficios íntegros de su venta irán destinados a la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY), según recordaba José Antonio Hernández, Concejal de Industria, cuyo departamento ha participado en la difusión de este proyecto que viene a incidir en nuestra industria del mueble desde un punto de vista novedoso y solidario.

Juan Muñoz Gil explico que "en la fabricación del mueble, se produce un proceso de creación del arte, aunque pasa desapercibido para el público, porque se busca más la utilidad que la belleza que el artesano o el diseñador ha tratado de imprimir en ese mueble. Para mi estos muebles reflejan un encanto, una poesía, que he querido reflejar en esta publicación. He querido demostrar cómo se puede componer poesías a muebles tan cotidianos como una mesa, una silla, una cama, una cómoda, …"

Emilio J. Pascual Molina explicaba que cuando Juan Muñoz le planteo este proyecto, partió de la idea de considerar el mueble "en su relación con la escultura, como un conjunto de formas, donde hay textura, color, itinerarios visuales. Por eso busque una combinación de texturas y de formas a través de la técnica del collage. No quería ilustrar unos poemas, sino de reflexionar de forma contextual y lirica sobre el mueble".

El Presidente de AMPY, Pedro Ángel Sandoval, manifestó el agradecimiento por la "delicadeza" de los autores del libro, donando sus beneficios para los fines de esta asociación. También expreso su satisfacción por conectar esta asociación a un proyecto lleno de poesía y dibujo. Para Pedro A, Sandoval "AMPY ha surgido del pueblo y esperamos poder seguir inspirando confianza para que la sociedad continúe siendo generosa con nosotros como en la actualidad"

Se presenta el libro de poesía Moblaje Vital y afin de Juan Muñoz Gil con dibujos de Emilio J. Pascual Molina - 1, Foto 1
Se presenta el libro de poesía Moblaje Vital y afin de Juan Muñoz Gil con dibujos de Emilio J. Pascual Molina - 2, Foto 2
Murcia.com