El Grupo Socialista pide la comparecencia del concejal de Obras por las deficiencias del ´Yecla Valora´

Fuente:

Tablas que se levantan, un edificio flechado, maderas que hacen peligrar a los viandantes, farolas sin colocar y más deficiencias detectadas por los socialistas les han llevado a pedir al concejal de Obras que de explicaciones de unas obras sin inaugurar.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un requerimiento de comparecencia para que el concejal de Obras, Ascensio Juan, explique en el pleno las deficiencias detectadas por este grupo en el proyecto 'Yecla Valora'. El edil Salvador Santa ha presentado más de 30 fotografías tomadas durante esta última semana y que muestran el flechado del edificio bioclimático, las tablas que se están desprendiendo en su lado sur, las maderas rotas del paseo que ya han originado tres accidentes, las tablas que se están levantando y diversos actos de vandalismo. "Además la pasarela de la Molineta tiene las farolas guardadas en un almacen. Se utilizaron para la inauguración y al día siguiente las quitaron. Si no las piensan usar, ¿para qué las compraron?" se ha preguntado el edil.

Santa ha explicado que "en el pasado pleno le hicimos un ruego aludiendo al vandalismo y a la posible mala calidad de los materiales o a la mala ejecución de la obra y su única respuesta fue decir que ya tenía ganas de que le preguntaramos y que soy un mentiroso. Puesto que tantas ganas tiene, espero que comparezca en el pleno y debata cómo es posible que nos hayamos quedado con un edificio hundido de por vida, por qué ha costado 200 mil euros de más; un edificio que no se ha hundido porque le han puesto vigas metálicas y se las han puesto para eso, para que no se hunda; y cómo es posible que un paseo que no está inaugurado ya esté dando problemas. Por supuesto que hay casos de vandalismo, pero también malos materiales y una mala ejecución".

El concejal socialista ha pedido incluso un debate público en los medios de comunicación si el concejal de Obras se negara a comparecer en el pleno ya que "los yeclanos tienen que saber cómo se ha gestionado su dinero".

El Grupo Socialista pide la comparecencia del concejal de Obras por las deficiencias del ´Yecla Valora´, Foto 1
Murcia.com