PSOE: "¿Ha caducado un expediente por infracción urbanística como pago por favores políticos?"

Fuente:

Un juez emite una sentencia donde afirma que el Ayuntamiento de Yecla dejó caducar un expediente de infracción urbanística a un antiguo concejal de ALCEY, partido que gobierna en coalición con Marcos Ortuño.

El concejal socialista Juan Chinchilla ha dado a conocer la sentencia del juzgado contencioso-administrativo n° 6 que establece como causa de desestimación de una presunta infracción urbanística "la caducidad del expediente sancionador". El edil socialista ha expresado que "nos parece sorprendente que con la cantidad de técnicos preparados que hay en este ayuntamiento, les caduquen expedientes. Esta denuncia ocurrió en una época en la que el actual alcalde, Marcos Ortuño, era concejal de obras y pensamos que hubo una intencionalidad en que esto ocurriera". El edificio denunciado en cuestión se halla en una céntrica calle de la localidad y uno de los propietarios es un antiguo concejal de ALCEY, el grupo político que gobierna en la actualidad en coalición con el PP de Yecla. Chinchilla se ha preguntado por qué caducó este expediente y si es una forma de pagar a ALCEY por su pacto de gobierno. En la sentencia, el propio juez establece que "no consta qué acumulación de expedientes existía en el Ayuntamiento que pudiera justificar el retraso en la tramitación de los mismos; tampoco por qué el expediente sancionador que nos ocupa se encontraba entre ellos"

Por otra parte, el concejal socialista ha indicado que "ha habido un funcionario que no obró bien y no hizo su trabajo ya que cuando se trata de sancionar a los ciudadanos, los expedientes nunca caducan, pero cuando se trata de sancionar a empresas 'amigas' o en este caso a aliados políticos, entonces los expedientes sí caducan". Chinchilla ha pedido explicaciones a Marcos Ortuño y se ha preguntado qué pasará si ahora los propietarios del edificio denuncian al Ayuntamiento y si serán nuevamente los yeclanos quienes tengan que pagar.

PSOE: ¿Ha caducado un expediente por infracción urbanística como pago por favores políticos?, Foto 1
Murcia.com