Juventudes Socialistas de Yecla respalda las palabras del concejal Juan Chinchilla en su legítima labor de oposición

Fuente:

Y exige transparencia al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Yecla.

A través de este comunicado, Juventudes Socialistas de Yecla quiere expresar su total apoyo  a la labor  de oposición ejercida por Juan Chinchilla, concejal del Grupo Municipal Socialista y Secretario General del PSOE de Yecla,  en la denuncia pública de presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Yecla tanto en la gestión de un expediente urbanístico como en la adjudicación de varios contratos públicos. 

Para los jóvenes socialistas, no es tolerable que se intente mermar el ejercicio de denuncia de asuntos que afectan al interés público de todos los yeclanos mediante veladas amenazas de interposición de denuncias o querellas. En una situación la que el paro afecta al 60% de los jóvenes y con más de seis millones de personas en situación de desempleo, hay que exigir al Equipo de Gobierno de Marcos Ortuño un cuidado extremo a la hora de administrar el dinero público, gestionar expedientes y adjudicar cualquier tipo de contrato. 

De la misma manera, los ciudadanos requieren de la Administración Pública una transparencia total, por lo que valoramos la encomiable tarea que el Grupo Municipal Socialista está realizando en el control y la fiscalización de la labor del Equipo de Gobierno, y le animamos a seguir poniendo en conocimiento de los yeclanos todos aquellos asuntos que perjudiquen al interés general de Yecla. 

Por la misma razón consideramos urgente la comparecencia del actual alcalde y anterior concejal de Obras, Marcos Ortuño, para que  dé respuestas y explique todas las dudas que se suscitan tanto alrededor de la caducidad de un expediente sancionador urbanístico del que fuera su anterior socio de gobierno como del mantenimiento en la gestión de servicios públicos de ciertas empresas que ya no gozaban de relación contractual alguna con el Ayuntamiento de Yecla. 

Juventudes Socialistas de Yecla respalda las palabras del concejal Juan Chinchilla en su legítima labor de oposición, Foto 1
Murcia.com