¿Han empezado ya los primeros trabajos de restauración del Edificio Bioclimático ?

Fuente:

¿Han empezado ya los primeros trabajos de restauración del Edificio Bioclimático ?

El Grupo Municipal Socialista exige explicaciones sobre los trabajos de restauración en un edificio que no ha sido inaugurado, que ha costado 200 mil euros de más y que ya está dando problemas debido a la pésima gestión durante su contrucción.

El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de los primeros trabajos de restauración del recubrimiento de madera del Edificio Bioclimático, un edificio que nació producto del consenso que en su día generó el "Yecla Valora" y que debido a la pésima gestión de Marcos Ortuño y su concejal de Obras, Ascensio Juan, ya está dando numerosos problemas a pesar de que ni tan siquiera ha sido inaugurado.

Hace unas semanas este grupo denunció que las maderas de la cara sur del edificio se estaban levantando y la semana pasada tuvimos confirmación de que así era al comprobar como unos operarios procedían a restaurar y reparar los revestimientos de madera que ya habían comenzado a desprenderse. Es por ello que el Grupo Municipal Socialista quiere preguntar si dichos trabajos de restauración corren a cuenta de la empresa a la que ciegamente se le certificó y dio el visto bueno a pesar de las denuncias de este grupo o si, por el contrario, van a ser los contribuyentes yeclanos quienes tengan que pagar de su bolsillo el arreglo de las chapuzas de este equipo de gobierno.

Resulta penoso e indignante que un edificio que puede ser útil para los yeclanos y que puede albergar numerosas instalaciones necesarias para nuestra localidad, comience a dar problemas sin que haya sido inaugurado y a pesar de que ha supuesto un gasto extra de más de 200 mil euros. El Grupo Socialista denunció en su día que el edificio se había curvado y se nos negó y se nos acusó de alarmismo; denunció que el proyecto se había modificado y también se nos volvió a negar; denunció que la obra iba a costar más y se nos acusó de mentir. ¿Cúal será la próxima sorpresa que nos depare en el Edificio la mala gestión y la negligencia de este equipo de gobierno?

Grupo Municipal Socialista

¿Han empezado ya los primeros trabajos de restauración del Edificio Bioclimático ? - 1, Foto 1
¿Han empezado ya los primeros trabajos de restauración del Edificio Bioclimático ? - 2, Foto 2
Murcia.com