Se presenta la nueva delegación territorial de la región de Murcia de la Asociación Española de Protocolo

Fuente:

Se presenta la nueva delegación territorial de la región de Murcia de la Asociación Española de Protocolo

Juan Ángel Gato, Presidente de la Asociación Española de Protocolo (AEP) y Alfonso Yagüe, Delegado en la Región de Murcia, han presentado ante los medios de comunicación, en el Aula de Cultura de la Obra Social Caja Mediterráneo, de la capital murciana, la nueva delegación territorial de esta asociación, aprobada recientemente por la Junta Directiva nacional.

En su intervención, Juan Ángel Gato, ha destacado la importancia de dialogar y negociar como una entidad de ámbito nacional, para fortalecer más la Asociación Española de Protocolo, recordando que "es importante que no haya dispersión de pequeñas asociaciones de protocolo. Para fortalecerse hay que integrarse"

Por esta razón, el Presidente de AEP ha considerado como un gran éxito la creación de las delegaciones territoriales de Galicia, Canarias, Andalucía, Valencia y ahora Murcia. Ha adelantado que en breve saldrán adelante las de Aragón, y Baleares. También ha realizado un llamamiento a entidades públicas y empresas privadas para integrarse como socios corporativos en AEP, lo que les permite contar con asistencia y formación desde la Asociación.

Alfonso Yagüe, Delegado Territorial de AEP ha explicado que "de forma prioritaria queremos realizar un llamamiento a la implicación de todos los profesionales del Protocolo y la Organización de Eventos de la Región de Murcia, en la AEP, aprovechando esta oportunidad histórica que se nos brinda"

Entre las actuaciones previstas desde esta delegación figuran la celebración de encuentros y foros profesionales. También ha avanzado la intención de "realizar un estudio sobre la profesión en la Región, lo que nos va a permitir un seguimiento de las condiciones laborales de los profesionales del sector".

Yagüe ha explicado la intención de implicarse en la sociedad murciana fomentando acuerdos y convenios de colaboración con las universidades de la Región donde se imparten estudios de protocolo y organización de eventos, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y con empresas privadas.

Los integrantes de esta Delegación han mostrado su agradecimiento a la Junta Directiva de AEP por la confianza mostrada al decidir poner en marcha esta delegación, que pretende agrupar, por primera vez en la Región de Murcia, a los profesionales vinculados al mundo del protocolo y la organización de eventos.

Se presenta la nueva delegación territorial de la región de Murcia de la Asociación Española de Protocolo - 1, Foto 1
Se presenta la nueva delegación territorial de la región de Murcia de la Asociación Española de Protocolo - 2, Foto 2
Murcia.com