"El Plan de Reactivación es un primer paso positivo pero insuficiente y sin la implicación del gobierno regional"

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista valora positivamente el anuncio del plan pero consideran insuficiente su presupuesto y medidas y exigen a la Comunidad Autónoma la elaboración de un plan de reindustrialización como el de la comarca del Guadalentín.

Los concejales socialistas Juan Chinchilla y Salvador Santa han valorado el anuncio del equipo de gobierno de Marcos Ortuño de un Plan de Reactivación de la economía local. Santa ha destacado "nos alegramos de que por fin el Partido Popular haya caído en la cuenta de que la situación de Yecla necesita un plan de actuación, ya era hora. Pleno tras pleno hemos venido reclamando medidas que fomenten la reactivación del tejido industrial de nuestra ciudad, exigiendo que se solicite un Plan Estatal para Yecla de Reindustrialización, porque al contrario de lo que nos quieren hacer creer, sí se puede y sirva como muestra el Plan de Reindustrialización y Reactivación económica que el gobierno de Valcárcel va a poner en marcha en la Comarca del Guadalentín dotado con mas de 10 millones de euros"

Por su parte el edil socialista Juan Chinchilla ha pedido la unidad política de todos los grupos como una herramienta fundamental para superar la crisis aunque ha lamentado que por parte del Partido Popular no haya habido ningún tipo de dialogo con su grupo, "el Grupo Socialista sigue proponiendo al equipo de gobierno que sume medidas locales, que sume y exija medidas regionales porque para otras comarcas sí las hay". Chinchilla ha querido destacar que el Grupo Municipal Socialista vuelve a tender la mano al equipo de gobierno para que estos planes de reactivación sean mas completos, estén mejor dotados y se pongan en marcha lo antes posible si bien ha pedido a Marcos Ortuño que "no ilusione a los Yeclanos en vano, que no mienta más, ya que hace seis meses anunció planes de empleo y a día de hoy los ciudadanos no hemos visto nada. Le pedimos que sea generoso y realista porque cien mil euros es una cantidad paupérrima y los parados de Yecla y la industria yeclana merecen más".

El concejal socialista ha finalizado pidiendo a Marcos Ortuño que exija "la implicación del gobierno regional porque Yecla también existe y no sólo para soportar recortes. Le conminamos a la puesta en marcha de este plan pero para este mismo mes de julio, porque los parados y las empresas de Yecla no pueden esperar".

Grupo Municipal Socialista

El Plan de Reactivación es un primer paso positivo pero insuficiente y sin la implicación del gobierno regional, Foto 1
Murcia.com