La Rutas del Vino de Yecla en la Asamblea de Acevin

Fuente:

El Concejal de Agricultura, Jesús Verdú y el Presidente de Rutas del Vino Yecla, Juan Pedro Castaño, estuvieron presentes en la XIX Asamblea de ACEVIN, celebrada en Lucena (Córdoba) entre los días 4 y 6 de julio de 2013,

La Rutas del Vino de Yecla en la Asamblea de Acevin

Entre los días 4 y 6 de julio de 2013, la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), celebró en Lucena (Cordoba) su XIX Asamblea General, donde se informó del estado de los convenios de colaboración con Turespaña y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para las anualidades 2013-2014.

Se abordó el estado de cuentas y la aprobación del presupuesto para 2013, al tiempo que se dio en visto bueno al programa de actividades para 2013.

De igual manera, se informó de la incorporación de ACEVIN en la red internacional de "Caminos de la Vid" gestionada por INTER-VITIS y en ACTE (Asociación of Culture and Turism Exchange) asociación europea de intercambio turístico y cultural.

Concluyó la Asamblea con los informes de RECEVIN (Red de Ciudades Europeas del Vino) y el punto de ruegos y preguntas, donde se propusieron nuevas líneas de trabajo, dentro de la asociación, que permitan la dinamización de las ciudades adheridas a ACEVIN.

Durante estos días también se celebro la reunión del Comité de Gestión de las Rutas del Vino de España, en la que asistió Ruta del Vino Yecla por primera vez tras su reciente certificación.

Asimismo, se aprovechó la celebración de esta concentración nacional de socios para realizar una jornada formativa sobre los vinos Kasher, enmarcada en la marca "Viñedos de Sefarad" de la Red de Juderías de España.

La ciudad anfitriona de Lucena acogió con excelente hospitalidad a todos los participantes, convirtiendo la celebración de este encuentro nacional de ACEVIN en un acontecimiento, no sólo para su municipio, sino también para toda la provincia de Córdoba, diseñando un programa de actividades que permitió a los asistentes conocer las peculiaridades de Lucena y su la comarca.

El Concejal de Agricultura, Jesús Verdú ha manifestado que "desde la incorporación de Yecla a la Asociación Española de Ciudades del Vino en el año 2009, se ha desarrollado un trabajo extraordinario que, impulsado en ese momento por el Concejal de Turismo, Felipe Ortuño y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla, y con la implicación de un importante número de bodegas y establecimientos de nuestra ciudad, condujo hasta la constitución de la Asociación Ruta del Vino Yecla el 17 de febrero de 2010. Posteriormente se inició el trabajo de creación de la Ruta del Vino Yecla, que, de la mano de su Presidente, Juan Pedro Castaño, y su Junta Directiva, han sabido encauzar la aportación e inquietudes de todos los socios para alcanzar, en poco más de dos años, la certificación como Ruta del Vino de España. Un proyecto ilusionante que trata de poner en valor todo los recursos turísticos y culturales de la Ciudad, convirtiéndose en una oportunidad de desarrollo para todos los sectores económicos de Yecla".

La Rutas del Vino de Yecla en la Asamblea de Acevin - 1, Foto 1
Murcia.com