Finaliza la primera fase de las obras de la carretera de Fuentealamo

Fuente:

La remodelación afecta a los primeros 6,5 kilómetros de la carretera y la inversión del Gobierno Regional asciende a 1,6 millones de euros

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha reiterado "la necesidad de completar la remodelación de esta importante actuación en la mejora de las comunicaciones entre numerosas zonas rurales y casco urbano de Yecla".

El Consejero de Obras Publicas, Antonio Sevilla, acompañado por el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha visitado las obras de remodelación de la carretera de Fuentealamo, en su primera fase, finalizadas recientemente. La actuación ha supuesto el acondicionamiento de los primeros 6,4 kilómetros de la carretera RM-404 que une Yecla con Fuente Álamo, con una inversión autonómica de 1,6 millones de euros.

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha reiterado, en el transcurso de la visita, "la necesidad de completar la remodelación de esta carretera hasta la finalización del término municipal, ya que supone una importante mejora de las comunicaciones entre numerosas zonas rurales y el casco urbano de Yecla".

Las obras realizadas en esta primera fase, han permitido ampliar el ancho de la calzada de 5 metros a 9,5 metros, con un carril por sentido de 3,5 metros y arcenes de un metro. También se ha adecuado el trazado para dotar a las curvas de un radio mínimo de 130 metros y se ha repuesto el firme con aglomerado asfáltico en caliente en todo el tramo objeto de la actuación.

También, se han efectuado nueve obras de drenaje superficial para una correcta evacuación de agua, así como la renovación de toda la señalización, el balizamiento y la instalación de barreras de seguridad en los puntos necesarios.

Se ha procedido a la construcción de dos nuevas glorietas, una de 42 metros de radio exterior al inicio de la carretera en su intersección con la RM-A18, que también comunica el municipio con la provincia vecina y su población de Montealegre del Castillo, y otra en el kilómetro 1 de 34 metros de radio exterior, que dará acceso al club de tenis y por donde se registra el paso diario de más de 2.500 vehículos.

Estas nuevas infraestructuras, disponen de dos carriles de circulación de cuatro metros cada uno, y los accesos cuentan con la instalación del correspondiente sistema de iluminación, con un total de 29 farolas de bajo consumo. Asimismo, se han colocado hitos de arista y captafaros para reforzar la visibilidad nocturna.  

En el primer kilómetro de la carretera, en la zona próxima al núcleo urbano, se dispone de un carril bici de tres metros de ancho contiguo al margen derecho de la carretera y separado por un bordillo de la calzada.

Finaliza la primera fase de las obras de la carretera de Fuentealamo, Foto 1
Murcia.com