Cincuenta desempleados de Yecla encontraran trabajo a través del primer plan especial de empleo 2013 del Ayuntamiento

Fuente:

El Alcalde de Yecla afirma que su equipo de gobierno, "seguirá trabajando por este tipo de iniciativas encaminadas a aliviar la situación del desempleo de nuestro municipio"

El Ayuntamiento de Yecla, a través de la Concejalía de Empleo, va a contratar a 50 personas desempleadas, durante dos meses, por medio del Plan Especial de Inclusión, Promoción y Reinserción Social a través del Empleo, con una inversión de casi 160.000 euros "lo que va a permitir aliviar la situación económica de otras tantas familias yeclanas" según ha indicado el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, en la presentación de este nuevo Plan de Empleo aprobado recientemente por la Junta de Gobierno, junto al Concejal de Empleo, Juan Miguel Macho.

El Alcalde ha afirmado que "una de nuestras mayores preocupaciones, es el alto nivel desempleo que existe en nuestro municipio. Es cierto que en los últimos dos meses, 230 yeclanos han encontrado un empleo, lo que supone que desde que se inicio la crisis, por primera vez, ha bajado el paro durante dos meses consecutivos. Pero también es cierto que tenemos una tasa de desempleo muy elevada".

Marcos Ortuño ha recordado que desde el Ayuntamiento "no podemos solventar el problema del paro, pero tenemos que hacer todo lo que este en nuestra mano para aliviar la situación de los 4.687 parados que hay actualmente en Yecla".

Por tanto, uno de los objetivos prioritarios de su equipo de gobierno se centra en "apostar por la formación y las políticas activas de empleo, tratando así de ayudar a los desempleados de nuestra localidad".

Con este plan especial de empleo se van a contratar 20 mantenedores, 4 peones, 7 oficiales de segunda de albañilería, 6 pintores, 2 oficiales de segunda de fontanería, 2 auxiliares administrativos, un metalúrgico y un tractoristas.

Los contratados realizaran trabajos de mantenimiento de zonas urbanas, edificios e instalaciones municipales, así como labores de apoyo a la brigada municipal.

El Ayuntamiento ha solicitado ya el Servicio de Empleo y Formación que envié un mínimo de tres candidatos por cada uno de los puesto de trabajo, entre los demandantes de empleo inscritos en la oficina de Yecla. El Alcalde ha explicado que para seleccionar a los candidatos remitidos desde la oficina de empleo, además de las pruebas practicas en la que tendrán que demostrar su capacitación para el trabajo ofertado, se puntuara especialmente, de acuerdo a un baremo establecido previamente, el no percibir prestaciones o subsidios de empleo, que los miembros de la familia estén desempleados, estar empadronados en Yecla, tener más de 50 años , ser discapacitado o victimas de violencia de genero y haber agotado las prestaciones económicas municipales.

El Alcalde ha remarcado que "no se trata de sustituir ningún servicio municipal, sino llevar a cabo una actuación de tipo social a través del empleo, tal y como se desprende de los criterios que se han establecido para realizar las contrataciones".

Finalmente, ha manifestado que "este plan especial de empleo no es una actuación aislada, ya que este equipo de gobierno ha trabajado, trabaja y seguirá trabajando por este tipo de iniciativas encaminadas a aliviar la situación desempleo de nuestro municipio"

Cincuenta desempleados de Yecla encontraran trabajo a través del primer plan especial de empleo 2013 del Ayuntamiento, Foto 1
Murcia.com