'Yecla Valora': el equipo de gobierno pagó 260 mil euros por madera de pino cuyo precio no llega a 100 mil euros

Fuente:

El equipo de gobierno pagó como madera tecnológica las lamas de pino del 'Yecla Valora'. Los socialistas exigen explicaciones y preguntan que ha pasado con la diferencia entre ambos precios.

El concejal socialista Salvador Santa ha vuelto a pedir explicaciones al equipo de gobierno al constatar que las maderas de pino del "Yecla Valora' han sido pagadas como si fueran madera tecnológica. "La semana pasada denunciamos que en lugar de madera tecnológica, como dice el proyecto, se había colocado madera de pino y mal tratada. Hoy queremos denunciar que este equipo de gobierno la ha pagado como si fuera madera tecnológica, han pagado 260.098 euros en total por unas maderas cuyo coste real no superan los 100 mil euros. Por tanto, nos preguntamos ¿qué ha pasado con la diferencia? ¿dónde está ese dinero? ¿es que alguien presuntamente ha puesto el cazo? Para los yeclanos y para Yecla, ciudad del mueble y la madera y que tiene un Centro Tecnológico, esto es una auténtica humillación".

Santa ha valorado también el silencio del equipo de gobierno añadiendo que "es la estrategia del avestruz. Esconden la cabeza esperando que nos cansemos o que pase esto porque estamos en verano y creen que hagan lo que hagan los yeclanos les volverán a votar, pero nuestro grupo va a seguir indagando, preguntando y dando a conocer a los yeclanos el desastre que han hecho con un proyecto que podría ser realmente bueno para el municipio".

El edil socialista ha pedido explicaciones al equipo de gobierno lamentando que la diferencia entre lo que se ha pagado y el coste real equivale al último plan de empleo presentado por Marcos Ortuño y su concejal de Empleo y hubiera podido ser destinado a fomentar el empleo y la contratación de parados de la localidad.

Grupo Municipal Socialista

'Yecla Valora': el equipo de gobierno pagó 260 mil euros por madera de pino cuyo precio no llega a 100 mil euros, Foto 1
Murcia.com