JSY denuncia la pasividad del Gobierno local, regional y nacional en la puesta en marcha de medidas urgentes para combatir el paro en Yecla

Fuente:

JSY pide que se ponga en funcionamiento y se dote de financiación el plan de Empleo juvenil que llega con más de diez años de retraso y que se cree un plan específico de reindustrialización para nuestra ciudad.

Juventudes Socialistas de Yecla considera "a todas luces insuficiente el esfuerzo que el Gobierno Local, Regional y Nacional están realizando, cada uno en el marco de sus responsabilidades, para atajar la dramática situación de paro que sufre nuestra ciudad". Es por ello, que la agrupación política juvenil exige al Equipo de Gobierno de Marcos Ortuño "la valentía suficiente para reclamar lo que Yecla merece ante Valcárcel en Murcia y ante Rajoy en Madrid".

JSY estima que "con un paro juvenil de más de un 55 % que obliga a emigrar a los jóvenes a otros países en busca de un empleo digno y que produce la fuga de jóvenes talentos de nuestra ciudad, Marcos Ortuño no puede quedarse sentado de brazos en el Ayuntamiento de Yecla y debe reclamar que el Gobierno Regional ponga el marcha el recién aprobado Plan de Empleo Juvenil". Un Plan de Empleo que beneficia, especialmente, a ciudades industriales como Yecla y que, sin embargo, todavía no está dotado de financiación real que llega demasiado tarde, más de 10 años después de que Juventudes Socialistas lo reclamase para la Región de Murcia.

Los jóvenes socialistas subrayan también la necesidad de que se diseñe un Plan de Reindustrialización específico para nuestro municipio a corto y medio plazo, reivindicación que ha de hacerse ante el Gobierno de España del Partido Popular y que desde JSY "venimos reclamando que desde hace tiempo debería estar hecha, y así lo ha propuesto el Grupo Municipal Socialista hasta en dos ocasiones en las que ha sido rechazada en el pleno por la mayoría absoluta del Equipo de Marcos Ortuño".

Por último, JSY pide que "el Partido Popular de Yecla no se limite únicamente a aplaudir todas las decisiones que le vienen impuestas desde arriba, rectifique en esta actitud y escuche al resto de fuerzas políticas de Yecla, ya que nuestra ciudad necesita soluciones urgentes e inmediatas y no con diez años de retraso. Es de auténtico cinismo y una tomadura de pelo para todos los yeclanos tener que oír afirmaciones que se vanaglorian de apoyar a los emprendedores cuando Yecla está abandonada a su suerte, perdiendo buena de parte de su tejido industrial y viendo como los distintos gobiernos no sólo no acometen acciones para frenar esta sangría, sino que además cierran la oficina de la Cámara de Comercio, limitan los organismos para la exportación y recortan en apoyo a la Feria del Mueble".

Para los jóvenes socialistas, "las medidas de estos gobiernos de derechas están empeorando considerablemente la situación de las familias y de la juventud, ya que la gran pérdida de derechos con su reforma laboral, los recortes en becas e investigación y la subida de tasas para cualquier opción formativa provocan más paro, más precariedad y cierran las puertas a la igualdad de oportunidades por lo que sólo se van a poder formar quien se lo pueda permitir, dejando en la cuneta a mucha gente con talento pero sin recursos".

JSY denuncia la pasividad del Gobierno local, regional y nacional en la puesta en marcha de medidas urgentes para combatir el paro en Yecla, Foto 1
Murcia.com