Delito contra la salud pública

Fuente:

Un servicio conjunto de GUARDIA CIVIL y POLICÍA LOCAL de YECLA lleva a la detención, en la pedanía de Raspay, de un vecino de nacionalidad inglesa por un delito contra la salud pública

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la pedanía yeclana de Raspay, en una parcela de la Cañada de Tierra Blanca, cuando agentes del SEVIRA de la Policía Local, que se encontraban de servicio patrullando por la zona en funciones de seguridad, observaron unas plantaciones, en maceteros, de lo que podía ser marihuana. Se comprueba que, efectivamente, había unas 10 plantas de esta droga de más de 1 metro de altura y algunas otras de menores dimensiones. 

Tras acreditar la titularidad del terreno donde se encontraban estas plantas y custodiar las mismas, agentes de la Guardia Civil procedieron a la realización de las diligencias necesarias para dar con el autor o autores, dando como resultado la detención de un vecino de Raspay, de origen británico, de 53 años de edad, que pasó a disposición judicial.

Estos servicios se enmarcan dentro de las funciones de colaboración que vienen prestando estos cuerpos policiales en las zonas rurales de nuestro término municipal.

Delito contra la salud pública, Foto 1
Murcia.com