"Tras la Feria hay que cuestionarse qué es más importante: ¿el 'pan y circo' o los asuntos de primera necesidad?"

Fuente:

Los socialistas yeclanos piden a Marcos Ortuño que reflexione sobre las prioridades políticas para el alcalde de Yecla con peor situación de paro y dificultades de la historia.

El PSOE de Yecla y su grupo municipal, tras valorar una mayor participación ciudadana en la Feria de septiembre de 2013 y más interés mostrado por parte del equipo de gobierno en su organización, todavía muy mejorable, respecto a ediciones anteriores, recuerdan que la situación política no permite ningún tipo de "resaca de Feria" ante la gravedad de los problemas.

Es por ello que, tras la fuerte defensa de Marcos Ortuño de la gratuidad de diferentes servicios ofrecidos para el ocio general, los socialistas quieren preguntar al alcalde que está al frente del Ayuntamiento en la peor situación de paro y dificultades para Yecla sobre estas cuestiones:

-¿Está dispuesto el alcalde en hacer extensible la gratuidad a los parados de Yecla para el uso de las instalaciones deportivas o los cursos de la Universidad Popular?.

-Ante el reciente gasto de miles de familias yeclanas en material escolar para el nuevo curso, ¿cree Marcos Ortuño interesante exigir a Murcia la gratuidad de los libros de texto o impulsar desde el Ayuntamiento propuestas como los bancos de libros?.

-¿Cómo considera el alcalde de Yecla que su partido quite la gratuidad de los medicamentos y vayan a cobrar a los enfermos de cáncer por sus tratamientos?.

-¿Organizará algún tipo de actividad gratuita para los dependientes y sus familias después del sablazo que ha supuesto la modificación de la Ley de Dependencia?.

-¿Promoverá Ortuño Soto ventajas en los diferentes impuestos municipales para los pensionistas ante el tremendo recorte en pensiones que acaban de impulsar?.

-Y por último, una pregunta dirigida al señor alcalde y a la ciudadanía en general: ¿qué debe promover un buen político? ¿la igualdad de oportunidades o la caridad? ¿El 'pan y circo' o los asuntos de primera necesidad?.

Grupo Municipal Socialista

Tras la Feria hay que cuestionarse qué es más importante: ¿el 'pan y circo' o los asuntos de primera necesidad?, Foto 1
Murcia.com