Se inicia el expediente para conceder al Dr. Jose Soriano Palao el titulo de Hijo Predilecto de Yecla

Fuente:

El Alcalde ha decretado el inicio del procedimiento establecido en el Reglamento de Protocolo Municipal una vez que se han presentado más de mil firmas de vecinos de Yecla solicitándolo

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto, ha decretado el inicio del expediente para la concesión al Dr. José Soriano Palao del titulo de Hijo Predilecto de Yecla, siguiendo el procedimiento establecido en el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Yecla, cuando la solicitud viene firmada, como en este caso, por más de mil vecinos del municipio, debidamente identificados y acreditados.

En el escrito en el que se solicita a la Corporación Municipal esta distinción se señala que concurren en el Dr. Soriano Palao "meritos académicos, personales y profesionales, ya que lleva toda la vida entregado al ejercicio de la medicina, y que, recientemente ha sido nombrado miembro de la Real Academia de Medicina de Murcia, dejando, como buen yeclano, muy alto el nombre de nuestro pueblo del que se siente muy orgulloso, como ha demostrado ejerciendo una extraordinaria labor en nuestro hospital Virgen del Castillo durante los años que trabajó como médico y Jefe del Servicio de medicina Interna. También inicio y organizó el funcionamiento de la actual Asociación de Diabéticos de nuestra localidad, volcándose en ella de forma extraordinaria. Atendiendo siempre a todos con la mayor humanidad, trato amable y sencillo"

En el Decreto de Alcaldía se designa como instructor del Expediente al Primer Teniente de Alcalde José Antonio Hernández Muñoz y como secretario al Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Yecla, Alfonso Yagüe García.

El expediente se someterá a información pública por plazo de un mes, mediante publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, en el Tablón Municipal de Anuncios y en uno de los diarios de mayor difusión regional, a efectos de que puedan presentarse posibles alegaciones o adhesiones a la iniciativa.

El instructor solicitara su adhesión a la iniciativa a todas las asociaciones y entidades de la ciudad, para completar un expediente que se someterá a votación por parte del Pleno Municipal en los próximos meses.

Se inicia el expediente para conceder al Dr. Jose Soriano Palao el titulo de Hijo Predilecto de Yecla, Foto 1
Murcia.com