El Ayuntamiento programa más de una veintena de cursos formativos gratuitos para desempleados

Fuente:

El Ayuntamiento programa más de una veintena de cursos formativos gratuitos para desempleados

Se busca mejorar la formación laboral de los desempleados, orientándolos a nuevos sectores que tienen mas posibilidades de trabajo, o completar la preparación de trabajadores en activo

Las inscripciones comienzan el lunes 4 de noviembre y se han ofertado más de 500 plazas formativas

Las Concejalias de Empleo e Industria han planificado una veintena de cursos y acciones formativas, totalmente gratuitas, que se van a desarrollar en los dos últimos meses del año. Esto supone más de 500 plazas formativas para desempleados de nuestra ciudad. Se ha reservado un 15% de las plazas para personal empleado en el sector relacionado con cada curso

El Concejal de Empleo, Juan Miguel Macho, ha explicado que esta nueva propuesta formativa, cuenta con un presupuesto cercano a los 20 mil euro y están financiados totalmente por el Ayuntamiento.

Macho ha explicado que "a la hora de planificar estos curso se ha contado con la opinión de los diferentes agentes sociales. Se busca especialmente mejorar la formación laboral de los alumnos, orientándolos a nuevos sectores que tienen mas posibilidades de trabajo. También se ha tenido en cuenta la formación de los emprendedores y mejorar la preparación de los trabajadores en activo".

En la propuesta de cursos presentados, se incluyen cursos de agricultura ecológica, alojamientos rurales, agente turístico rural, iniciación a la sumilleria, conducción de tractores, coaching comercial, franquicias, prevención de riegos fitosanitarios, entre otros. También se ha programado un completo curso de manipulador de alimentos que engloba las 17 especialidades existentes en esta materia.

Las inscripciones se realizan a partir del lunes 4 de noviembre. Las instancias pueden recogerse en la oficina de información el Ayuntamiento y en las pagina web www.yecla.es y www.viveroempresasyecla.com Una vez cumplimentadas se pueden presentar a través de correo electrónico adlformacion@yecla.es o vivero.empresas@yecla.es o personalmente en los servicios de empleo municipales.

El Ayuntamiento programa más de una veintena de cursos formativos gratuitos para desempleados - 1, Foto 1
Murcia.com