"El equipo de gobierno tiene que obligar a la empresa a cambiar las maderas y subsanar las deficiencias"

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista pide a Marcos Ortuño que el próximo 28 de enero que finaliza el plazo de garantía de las obras del 'Yecla Valora' exija a la empresa que cambie las maderas y subsane las deficiencias o no devuelva la fianza.

"El equipo de gobierno tiene que obligar a la empresa a cambiar las maderas del 'Yecla Valora' y a subsanar todas las deficiencias de una obra que ha costado más de 4 millones de euros" ha afirmado el concejal socialista Salvador Santa quien ha explicado que las obras fueron recepcionadas por el Ayuntamiento el pasado 28 de enero y el año de plazo de garantía está próximo. "Si el equipo de gobierno no reclama a la empresa que corrija todas las deficiencias en ese plazo, deberá devolver la fianza de más de 200 mil euros a una empresa que en el caso de la maderas nos ha dado gato por liebre".

Santa ha recordado que "cuando denunciamos que el edificio se había hundido, lo negaron. Después el informe técnico reconoció que había flechado más de lo reglamentario. Cuando denunciamos que las maderas de pino no se correspondían con las maderas tecnológicas que marca el proyecto, nos dijeron que era cosa de los técnicos. Cuando demostramos que se había pagado más de 260 mil euros por unas maderas de pino cuyo coste real no llega ni a los 100 mil euros, ni se dignaron a responder". Es por ello que los socialistas le piden a Marcos Ortuño que exija a la empresa "primero, que levanten las maderas de pino y las repongan por lo que dice el proyecto y lo que se ha pagado por ellas, maderas tecnológicas. Segundo que obligue a la empresa a subsanar las deficiencias y tercero, que no devuelva la fianza si no lo hacen así".

El edil socialista ha finalizado afirmando que si llega el 28 de enero de 2014 y el equipo de gobierno no reclama "pasaremos del error al horror y nos habrán dado gato por liebre a todos los yeclanos, entonces nuestro grupo se verá obligado a denunciar el caso ante quien corresponda".

Grupo Municipal Socialista

El equipo de gobierno tiene que obligar a la empresa a cambiar las maderas y subsanar las deficiencias, Foto 1
Murcia.com