La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Yecla (ARY) presenta las actividades con motivo del día internacional sin alcohol

Fuente:

Organizan las XII Jornadas de Alcoholismo y Drogodependencias de la Región de Murcia, el segundo festival de baile benéfico y una mesa informativa en la Plaza Mayor

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Yecla (ARY) presenta las actividades con motivo del día internacional sin alcohol

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Yecla(ARY) va a organizar un conjunto de actividades coincidiendo con la celebración el día 15 de noviembre del día internacional sin alcohol.

La Concejala de Política Social, Remedios Lajara asistía al acto de presentación de estas actividades, destacando la acertada e intensa labor en materia de prevención en alcoholismo y drogodependencias por parte de ARY. También recordó que actualmente su concejalia mantiene un convenio de colaboración con esta asociación y reitero su voluntad de seguir apoyando sus actuaciones.

El Presidente de ARY, Salvador Pérez, informaba de las XII Jornadas de Alcoholismo y Drogodependencias de la Región de Murcia, a celebrar el sábado 9 de noviembre, en el Auditorio Municipal, a partir de las 17 horas. Destacaba y remarcaba especialmente que se trata de una actividad abierta a la población en general, interesada en informarse en este tipo de problemáticas.

El cartel de las jornadas, así como el lema de las mismas, "Qué nada te nuble la vida", son el resultado del concurso ARY CON LOS JÓVENES, que esta asociación lanzó en septiembre en los Institutos de Yecla, "para que nuestros jóvenes tuvieran un motivo para plantearse el problema de las drogodependencias y sus consecuencias" según el presidente de ARY. La ganadora del concurso y por tanto autora del cartel de estas jornadas es Andrea Quiles Navarro, alumna de 3° de la ESO del centro San Francisco de Asís.

Además hay tres finalistas que son María Gala Nohales Palao, alumna de 4° de la ESO del centro La Inmaculada, Alicia Álvarez Pérez, alumna de 1° de bachillerato del IES Azorín, y Javier Cutillas Zárate, alumno de 4° de la ESO del IES Azorín.

Todos ellos recibirán sus premios durante las jornadas de alcoholismo y drogodependencias, el día 9 de noviembre.

En el desarrollo de las jornadas se contara con la presencia de Juana Sánchez Pedreño, maestra y educadora social que lleva más de 20 años trabajando en la Asociación Colectivo "La Huertecica", centro de rehabilitación de drogodependientes de la Región de Murcia. Está especializada en prevención de drogodependencias en adolescentes, y nos hablará de ello, así como del tratamiento de esta enfermedad.

También se contara con representantes de la asociación de jugadores en rehabilitación Nueva Vida, de Villena, que nos hablarán de cómo están afrontando las nuevas adicciones que están surgiendo en nuestros jóvenes, al móvil, apuestas por internet, etc.

A lo largo de la tarde también compartirán sus vivencias enfermos y familiares de las distintas entidades que se congregarán, que serán las asociaciones de Jumilla, Murcia, Valencia y por supuesto, Yecla. También estará presente la Federación ANDAR, Federación de Asociaciones de enfermos alcohólicos y familiares de España, a la cual pertenece ARY.

Salvador Pérez informaba que el 13 de noviembre, coincidiendo con el mercado semanal, ARY llevará a cabo una mesa informativa situada en la plaza del ayuntamiento de 10,00 a 13,00 de la mañana para informar a la población de Yecla sobre el trabajo que realizamos en la asociación o responder a cualquier inquietud que cualquier persona pueda plantearnos sobre el tema.

Además, el domingo 17 de noviembre, a partir de las 6 de la tarde ARY ha organizado su segundo festival de baile benéfico, en el Teatro Concha Segura. Se contara con la participación de academias de baile de Villena, Sax, Petrel, y Yecla, y el grupo de baile surgido esta asociación, el Grupo de baile Yakka.

Por último, el Presidente de ARY, Salvador Pérez, ha mostrado "el agradecimiento al Ayuntamiento de Yecla por el apoyo que nos presta en todas las actividades que emprendemos, así como a La Caixa, que nos ha hecho llegar una ayuda para la realización de estas actividades, asi como a todas las empresas de Yecla que nos han ayudado también con un donativo, o bien con un regalo".

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Yecla (ARY) presenta las actividades con motivo del día internacional sin alcohol - 1, Foto 1
La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Yecla (ARY) presenta las actividades con motivo del día internacional sin alcohol - 2, Foto 2
Murcia.com