La Policía Nacional detiene a seis personas por la realización de actos vandálicos, daños y robos con fuerza en Yecla

Fuente:

Se les atribuye su participación en medio centenar de actos vandálicos cometidos en Yecla en los últimos meses

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Yecla a cinco varones y a una mujer como presuntos infracciones de un importante número de pintadas en inmuebles, destrozos en mobiliario urbano y otros actos vandálicos cometidos en la ciudad de Yecla durante los últimos meses.

Las infracciones ahora esclarecidas comenzaron a suceder a mediados del pasado mes de enero, cuando se detectó una acumulación de episodios de daños en el mobiliario urbano y en varios vehículos aparcados en la vía pública o en garajes comunitarios. Los daños eran de los habitualmente asociados a actos de vandalismo, tales como roturas de espejos retrovisores, abolladuras, pinchazos en ruedas o pintadas, hechos realizados tanto en vía pública como en garajes comunitarios. Junto a estos, se detectó una importante acumulación de daños en el mobiliario urbano y deslucimiento de inmuebles mediante pintadas realizadas, en diversos sitios, entre los que destacan los muros de un convento de la localidad. Algunas de estas pintadas consistían en la firma de los presuntos autores con sus apodos.

Las gestiones realizadas por los agentes de la comisaría de Yecla, permitieron comprobar la conexión entre varios de los actos descritos, por lo que se desarrolló una investigación dirigida a la identificación y detención de los responsables. Los arrestos han ido produciéndose durante las últimas semanas, hasta que el pasado día 18 de octubre se dio por finalizado el operativo con la detención del último de los presuntos autores. Los detenidos son seis, cinco varones y una mujer, tres de los cuales son menores de edad. Todos los detenidos son de nacionalidad española excepto uno de ellos cuya nacionalidad es la rumana. Todos fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores, en su caso, junto con el atestado en el que se detallan más de cincuenta denuncias por los actos cuya autoría se les atribuye.

La Policía Nacional detiene a seis personas por la realización de actos vandálicos, daños y robos con fuerza en Yecla, Foto 1
Murcia.com