"Ante un equipo de gobierno desgastado y cansado, Yecla se merece trabajo, ilusión y esfuerzo"

Fuente:

Los socialistas yeclanos han denunciado la pasividad del gobierno de Marcos Ortuño ante los recortes regionales y la falta de proyectos y anuncian una campaña informativa para dar a conocer las conclusiones de la Conferencia Política de Madrid.

"En las circunstancias en las que está Yecla, con empresas cerrando, sin inversiones de Murcia y con 5 mil parados, no nos podemos permitir un equipo de gobierno gris, desmotivado y aburrido, sin proyectos de futuro ni ilusiones por trabajar por la ciudadanía" ha destacado el concejal Juan Chinchilla quien ha comentado las últimas declaraciones del portavoz popular Juan Miguel Zornoza como "algo que nos preocupa ya que el tiempo que emplea en responder y atacar al PSOE es tiempo que no emplea en solucionar los problemas de Yecla". Chinchilla ha recordado que "todas las inversiones y proyectos que se han realizado, el tercer Instituto, el 'tramillo' de la ctra. de Fuente Álamo, etc. todos vienen del anterior alcalde, Juan Miguel Benedito. Antes veíamos a un alcalde luchador y ahora vemos a un alcalde, Marcos Ortuño Soto, derrotado. Yecla no se merece un alcalde del paro y un portavoz triste que en su última rueda de prensa nombró a los socialistas más de 15 veces".

El edil socialista ha pedido al equipo de gobierno que sea más reivindicativo con Murcia "no es normal ser tan sumiso al gobierno regional. Estamos en el puesto 17 en cuanto a financiación. Un equipo de gobierno socialista lucharía a muerte por traer más inversiones, con ganas y con ilusión, pero ahora mismo el liderazgo de Marcos Ortuño es cero".

Juan Chinchilla también ha señalado de dónde puede obtener dinero el equipo de gobierno: "¿de dónde sacarían los socialistas dinero para inversión y empleo? Renegociando el contrato con La Generala que nos cuesta 2 millones de euros más caro que en Villena; utilizando el remanente de los 935 mil euros; evitando los contratos a dedo que han dado a empresas como Gestkal o la que gestionaba la ORA y que si han sacado los pliegos de condiciones es gracias a la presión del Grupo Socialista; exigiendo a Murcia el más de un millón de euros que nos adeuda y pidiéndole que asuma sus competencias y no el Ayuntamiento; o evitando comprar los terrenos de la escombrera dos veces como han hecho...".

Referente al anuncio de la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Pérez, de una próxima auditoría a La Generala, Chinchilla ha destacado que "una concejala que en el mes de diciembre ingresará casi 5 mil euros, lo único que está haciendo es cumplir con su cometido. La auditoría es algo a lo que obligan las condiciones del contrato. No está anunciando nada nuevo", ha finalizado.

Conferencia Política del PSOE

Por su parte el secretario de Organización del PSOE de Yecla, David Castillo, se ha referido a la conferencia política que este fin de semana ha realizado el Partido Socialista en Madrid destacando que "ante la crisis que vivimos y los recortes de la Derecha, los ciudadanos exigen una serie de propuestas y respuestas. Hace dos años los ciudadanos nos dieron una respuesta durísima a los socialistas y por ello nos pusimos a trabajar para presentar propuestas que respondan a lo que preocupa a los ciudadanos. Para ello los socialistas estamos dispuestos a dar respuestas a la crisis. Ante este PP inactivo y que realiza recortes brutales a los ciudadanos, vamos a hacer un balance de como afecta a la ciudadanía estos recortes de la derecha y cuales son nuestras principales propuestas para un nuevo proyecto para liderar Yecla".

Grupo Municipal Socialista

PSOE de YECLA

Ante un equipo de gobierno desgastado y cansado, Yecla se merece trabajo, ilusión y esfuerzo, Foto 1
Murcia.com