El Ayuntamiento contrata a cincuenta y dos desempleados de nuestra ciudad

Fuente:

Este año se contrataran más de 100 desempleados, con lo que se aliviara la crítica situación económica de un centenar de familias yeclanas"

El Ayuntamiento contrata a cincuenta y dos  desempleados de nuestra ciudad

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha informado que el Ayuntamiento esta poniendo en marcha dos planes de actuación en materia laboral que permitirán la contratación de 52 desempleados de nuestra ciudad, hasta finales de año.

De esta forma el Ayuntamiento de Yecla contratara este año más de 100 desempleados, con lo "se aliviara la critica situación económica de un centenar de familias yeclanas. Se destinará a tal fin más de 300 mil euros, lo que supone un incremento del 85% con respecto a lo destinado a tal fin al año pasado", según han explicado el Alcalde de Yecla que ha recordado que "se trata de contrataciones con un marcado carácter social, que no suponen la atención de ningún servicio municipal"

La primera autoridad municipal ha indicado que aunque desde el ayuntamiento "no podemos solucionar el problema del paro, intentamos hacer todo aquello que esta en nuestra mano para aliviar la situación de los parados de nuestra ciudad". En este sentido ha recordado la amplia oferta formativa de la concejalia de empleo, que recientemente convocaba una veintena de cursos, y la apuesta por políticas activas de empleo.

En esta ocasión, con cargo al segundo plan especial de inclusión, promoción y reinserción social se van contratar 34 personas desempleadas de nuestro municipio. Los contratados realizaran trabajos de mantenimiento de zonas urbanas, edificios e instalaciones municipales, así como labores de apoyo a la brigada municipal. Las plazas ofertadas corresponden a peones, mantenedores, oficiales de albañilería y fontanería, metalúrgicos, pintores, y auxiliares administrativos.

Para seleccionar a los candidatos remitidos desde la oficina de empleo, un mínimo de tres por cada puesto de trabajo, además de las pruebas practicas en las que tienen que demostrar su capacitación para el trabajo ofertado, se puntúa especialmente el no percibir prestaciones o subsidios de empleo, que los miembros de la familia estén desempleados, estar empadronados en Yecla, tener más de 50 años , ser discapacitado o victimas de violencia de genero y haber agotado las prestaciones económicas municipales.

La segunda iniciativa se denomina "trabajos de colaboración social", y supondrá la contratación de 18 desempleados. Estos trabajadores realizaran trabajos de mejora de la señalización horizontal, actuaciones en colegios y rehabilitación de entornos naturales. El Alcalde ha explicado que se ha optado por utilizar esta modalidad "porque ha sido ampliamente demandada por muchos ciudadanos y colectivos de desempleados"

El Ayuntamiento contrata a cincuenta y dos  desempleados de nuestra ciudad - 1, Foto 1
Murcia.com