Travesía de Reyes 2013

Fuente:

"Ahora + que nunca" ningún niño sin juguete

Con la colaboración del Club GR 2.012 se organiza una travesía solidaria de 222 km. por 12 municipios de la Región de Murcia. Durante el recorrido se recogerán donativos y juguetes nuevos en las localidades por las que transita.

Todo lo donado será distribuido por Cruz Roja a las familias con niños que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y social.

Los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre los miembros del Club GR 2.012 y Cruz Roja, han organizado lo que se ha denominado como "Travesía de Reyes", un recorrido a la carrera de 3 días de duración en los que se recorrerán 222 kilómetros de la Región de Murcia (el equivalente a algo más de 5 maratones). El lema de esta carrera es "LLEVO TU CORAZÓN CONMIGO".

El motivo de esta iniciativa de carácter solidario es lograr la recogida de juguetes y recaudar fondos con los que poder apoyar a las familias con dificultades económicas y en riesgo de exclusión social y contribuir para que, en la próxima noche de Reyes, todos los niños de la Región de Murcia tengan un juguete. De este modo se pretende paliar, en la medida de lo posible, la desigualdad social que está creciendo entre las familias, debido a los escasos recursos económicos de muchas de ellas, como consecuencia de la crisis económica que atravesamos y que está afectando de manera brutal a los más pequeños de cada hogar.

La travesía comenzará en el municipio de Yecla el próximo día 6 de diciembre y transcurrirá por 12 municipios de la Región, en tramos de asfalto y de montaña, concretamente por Jumilla, Abanilla, Foturna, Santomera, Beniel, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcazares, Torrepacheco, La Unión, para finalizar el próximo domingo 8 de diciembre a las 13.30 h en Cartagena en la Plaza del Ayuntamiento. Durante el recorrido se recogerán los donativos, UN POCO DEL CORAZÓN, de cada pueblo, de cada ciudad.

En diversas fases del recorrido los atletas del Club GR 2.012 serán acompañados por miembros de otros clubes deportivos, pudiendo incorporarse cualquier persona que quiera participar, durante el tiempo que lo desee, desde cualquiera de las localidades de paso.

El objetivo es lograr recaudar una cantidad de dinero suficiente para paliar, en lo que sea posible, el mal momento que atraviesan muchas familias murcianas. Recogiendo juguetes nuevos con los que poder obsequiar a niños y niñas pertenecientes a familias vulnerables.

Cruz Roja ante la Crisis

Todo lo obtenido durante estos 3 días se entregará a Cruz Roja Española en la Región de Murcia que procederá a su distribución a las familias destinatarias, en colaboración con los servicios sociales de los ayuntamientos participantes en esta iniciativa.

Cruz Roja mantiene en marcha un plan de actuaciones, con proyectos concretos de ayuda a las personas que se encuentran en una situación de necesidad.

Todo lo conseguido se está destinando al reparto de alimentos, kits de higiene básica, ayudas de alquiler de viviendas, pago de facturas de luz y agua en casos de riesgo en el corte del suministro, enseres básicos como colchones, cunas para bebés, ropa de abrigo y calzado, así como utensilios imprescindibles como gafas o elementos ortopédicos, ayudas en la adquisición de medicamentos, etc. ... pero no es suficiente, y desde Cruz Roja se agradece este tipo de iniciativas solidarias no sólo para cubrir de manera inmediata las necesidades más perentorias, sino para poder prolongar las ayudas durante el tiempo que sea necesario, según la situación y las necesidades de cada familia que necesita ayuda.

Para colaborar en esta iniciativa solidaria puede simplemente hacer entrega de un juguete nuevo en los puntos de recogida establecidos gracias a la colaboración de entidades y administraciones locales de todos los municipios por los que pasarán los corredores ó bien realizar una donación al número de cuenta Banco de Santander: 0049 2518 64 211427257.

Travesía de Reyes 2013, Foto 1
Murcia.com