Nueva programación del Teatro "Concha Segura"

Fuente:

Incluye la presencia de Lola Herrera, Héctor Alterio, Juan Echanove, Maria Galiana, Maribel Verdú, el humor de Yllana, un Concierto de Revolver y un homenaje al dramaturgo yeclano Francisco Ortuño Millan,

Nueva programación del Teatro

La nueva programación del teatro "Concha Segura" de Yecla, presentada esta mañana por el Concejal de Cultura, Jesús Verdú, incluye la presencia de grandes nombres de nuestra escena como Lola Herrera, Héctor Alterio, Juan Echanove, Maria Galiana, Maribel Verdú, Emma Suarez, el humor de Yllana y Raul Cano, un homenaje al dramaturgo yeclano Francisco Ortuño Millan, Director del Centro Andaluz de Teatro, el concierto de Revolver, espectáculos infantiles basados en clásicos cono El Mago de Oz o El soldadito de plomo, artitas yeclanos como la bailarina Stefania Navarro y las hermanas pianistas Garcia Soria, junto a espectáculos de compañía yeclanas a benéfico de instituciones sociales de la ciudad, entre otras propuestas.

El Concejal de Cultura considera que se trata de "una programación teatral de primer nivel, en la línea marcada en los últimos años, ofreciendo una apuesta cultural muy importante para el municipio, que actúa como una forma de atracción de visitantes de ciudades cercanas. Es una programación que tiene muy en cuenta al publico infantil, que sirve de plataforma de promoción y recaudación para las diferentes asociaciones sociales de Yecla, que procura recuperar el trabajo de los artistas locales y de reconocer la trayectoria de aquellos profesionales yeclanos que han destacado en las distintas disciplinas de las artes escénicas"

La programación se inicial el viernes 17 de enero con Lola Herrera y Héctor Alterio que pondrán en escena "En el estanque dorado". El sábado 18 de enero, espectáculo de danza española y flamenco a cargo de Estefanía Navarro que presenta su espectáculo "Luz de mi tierra", con la participación de alumnas del estudio de danza "Sheila Cortes"

El sábado 25 de enero, I Gala Benéfica por la discapacidad, presentando "Quiero ser...artista", espectáculo de teatro, música y danza a beneficio de las asociaciones de Discapacitados Físicos de Yecla (ADY), Asociación de Minusvalidos Psíquicos de Yecla(AMPY), Asociación Enfermos Mentales de Ycla (AFEMY) y Asociación Amigos y Familiares Enfermos Alzheimer (AFAY).

El humor de Yllana asociado a Raúl Cano permiten contemplar el sábado 1 de febrero "Action Man". El 8 de febrero, Revolver presenta en concierto su último trabajo "Enjoy". Juan Echaniove y Mariana Galiana llegan el sábado 15 de febrero con "Conversaciones con Mama".

Teatro Infantil para el domingo 23 de febrero con "El mago de oz", bajo la dirección de Cesar Oliva. Maribel Verdú, Emma Suarez, Ariadna Gil, Fernando Gallo y Alex García pondrán en escena "Los hijos de Kennedy", bajo la dirección de José María Pou, el sábado 15 de marzo. El domingo 16 de marzo, vuelve el teatro infantil con "El soldadito de plomo" en adaptación de Lorenzo Piris Carbonell.

El sábado 22 de marzo, llega el espectáculo "Pasión pura" sobre música española y flamenco, con la participación de las pianistas yeclanas Maria Ángel e Inmaculada García Soria. El sábado 29 Belinda Washington y Mirian Diaz Aroca ponen en escena la comedia "Ni para ti, ni para mi".

El sábado 5 de abril, el Teatro "Concha Segura" rinde homenaje al dramaturgo yeclano Ortuño Millan, actual director del Centro Andaluz de Teatro. Por la mañana se llevara a cabo un acto en el que se rotulara oficialmente un palco de platea con su nombre y por la noche se representara "La noche de Max Estrella", un espectáculo protagonizado por Carlos Álvarez-Nova a partir de "Luces de bohemia" de Valle Inclan, bajo la dirección de Francisco Ortuño Millan.

Finalmente, el sábado 26 de abril, el grupo yeclano "Entreteatro" pone en escena "Las heridas del viento" de Juan Carlos Rubio

Nueva programación del Teatro Concha Segura - 1, Foto 1
Murcia.com