"¿Quién puede fiarse de un equipo de gobierno que miente constantemente? Que cambien las maderas YA"

Fuente:

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Yecla detectan veinte deficiencias en el Edificio Bioclimático mientras que la dirección facultativa de la obra ha pretendido facturar más de 7 mil euros por las vigas. Los socialistas vuelven a pedir el cambio de las maderas.

"Los servicios técnicos del ayuntamiento han elaborado un informe sobre el proyecto del 'Yecla Valora' y han detectado veinte deficiencias que vienen a demostrar que el equipo de gobierno ha mentido" ha afirmado el edil socialista Salvador Santa, quien ha destacado que en el informe se señalan "una serie de deficiencias menores como que el depósito de aguas residuales está roto, las puertas de acceso no funcionan correctamente, el moho de los bancos de madera, la puerta metálica del sótano que no abre, etc. pero nos llama la atención las deficiencias graves: el 30% del parquet interior presenta grietas superiores a 3 mm y las placas del falso techo presentan una mala fijación generalizada que ha hecho que algunas de ellas se hayan caído". Referente a las ya famosas maderas del paseo Santa ha destacado que " el informe reconoce que presentan un generalizado deterioro prematuro y exige una mayor fijación mediante tornillos de acero. Para nosotros esto no es correcto y es insuficiente: lo que deben hacer es exigirle a la dirección de la obra que quiten las maderas de pino en mal estado que han puesto y coloquen las maderas tecnológicas que hemos pagado".

El concejal socialista ha recordado que desde el inicio el equipo de gobierno con Marcos Ortuño y su concejal de obras a la cabeza han venido mintiendo a los yeclanos. "Cuando denunciamos las primeras deficiencias, las negaron. Cuando dijimos que se iba a modificar el proyecto, lo negaron y después se modificó. Cuando señalamos que el coste final iba a ser mayor, lo negaron y después aumentó. Cuando dijimos que las maderas de pino no eran las del proyecto e iban a dar problemas, se rieron. Nos han mentido descaradamente". Además el edil socialista ha informado que la dirección de la obra ha pretendido cobrar las vigas de acero: "cuando dijimos que el techo se había hundido, lo negaron. Después Marcos Ortuño lo reconoció pero dijo que entraba dentro de lo normal. Después el informe dijo que flechado había excedido de lo reglamentario. Nos dijeron que la solución eran unas vigas de acero 'sin coste alguno' y ahora sabemos que la dirección ha incluido en la última certificación un coste de 7.124 euros por las vigas. ¿Quién puede fiarse de estos malos gestores?" ha finalizado.

Grupo Municipal Socialista

¿Quién puede fiarse de un equipo de gobierno que miente constantemente? Que cambien las maderas YA, Foto 1
Murcia.com