Una limpieza recogida en contrato

Fuente:

La Concejala de Servicios Públicos ha aclarado que el contrato vigente con la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, establece una limpieza completa de todos los contenedores de recogida de basuras

La Concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Pérez ha informado que el contrato vigente con la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, "establece que todos los contenedores de recogida de basuras deben de limpiarse periódicamente a través de un camión especialmente adaptado que recoge y limpia el contenedor, una vez que, lógicamente, ha sido vaciado por el vehículo dedicado a la retirada de basura".

También ha aclarado que "en el caso de detectarse especial suciedad en el exterior de algunos de estos contenedores, por aceites, pinturas, etc. se procede a su limpieza más a fondo mediante una furgoneta acondicionada, con un sistema de agua a presión. Este segundo tipo de limpieza, de carácter puntual, se puede realizar con contenedores vacíos o llenos, sin ningún problema"

Inmaculada Pérez ha concluido recordando que "recientemente se adjudican los trabajos de una auditoria sobre el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, tal y como estable el contrato en vigor de este servicio. Si esta auditoria detectase algún caso de incumplimiento, se procedería en consecuencia a abrir expediente y se impondrían las sanciones legalmente previstas, si fuera necesario, como ha ocurrido en otras ocasiones, puesto que este Equipo de Gobierno esta comprometido con la vigilancia de este y todos los contratos municipales "

Una limpieza recogida en contrato, Foto 1
Murcia.com