La empresa constructora no recuperará la fianza si no repara las deficiencias detectadas en el edificio bioclimático

Fuente:

Juan Miguel Zornoza considera que "el Grupo Socialista reproduce en su nota de prensa el informe técnico, encargado por este Equipo de Gobierno, que ha servido para exigir a Infraestructuras Tarancón la reparación de todas las deficiencias detectadas".

Juan Miguel Zornoza, Portavoz del Equipo de Gobierno ha manifestado que "este Equipo de Gobierno solicitó un informe técnico, antes de que concluyera el plazo de garantía de un año de las obras del edificio bioclimático. En base a este informe técnico, se acordó, en la Junta de Gobierno del pasado 7 de enero, comunicar a la empresa Infraestructuras Tarancon que no se le devolverá la fianza depositada en su día como garantía de obra, hasta que arreglen todas las deficiencias apreciadas en este informe del técnico municipal"

Por esta razón, el portavoz considera que "todo lo que indica el Grupo Socialista en su nota de prensa, está basado en el informe del técnico municipal a requerimiento de este Equipo de Gobierno. Y en base a este informe, que respaldamos plenamente, y velando por los intereses de todos los yeclanos, decidimos requerir a esta empresa que subsane las deficiencias que se aprecian en este edificio. Si no lo hicieran, sería el Ayuntamiento con sus medios quien procedería a su reparación y el importe de estos trabajos se descontaría de la garantía depositada por la empresa"

Zornoza ha remarcado que "tal y como indicamos la pasada semana, el ayuntamiento de Yecla se va a encargar de que estas deficiencias se repararan y sin ningún tipo de coste económico para los yeclanos"

Finalmente el portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que las "obras del edificio bioclimático han costado 350 mil euros menos de lo que estaba presupuestado inicialmente en el proyecto de la obra. Además, el flectado de la estructura fue solucionado sin coste alguno para el Ayuntamiento ya que los más de 7.000 euros reclamados por la empresa no cuentan con el visto bueno de los técnicos y este Ayuntamiento no ha abonado por este concepto ni un solo euro".

La empresa constructora no recuperará la fianza si no  repara las deficiencias detectadas en el edificio bioclimático, Foto 1
Murcia.com