Un total de 60 empresas de Yecla participan en la cuarta Feria del Mueble de Zaragoza

Fuente:

El consejero de Industria, Empresa e Innovación destaca la internacionalización, la innovación y el acceso a nuevos mercados como las vías que utiliza el sector para superar la crisis

Un total de 60 empresas de Yecla participan en la cuarta Feria del Mueble de Zaragoza

El sector del mueble regional exportó por valor de 44 millones de euros el pasado año

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, junto al Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, apoyó hoy la participación de las empresas regionales durante la inauguración de la cuarta edición de la Feria del Mueble de Zaragoza. Un total de 70 firmas murcianas (60 de ellas de Yecla) participa en este evento que se celebra desde hoy y hasta el 26 de enero

José Ballesta destacó que "la industria del mueble ha optado por una triple vía para superar las dificultades de la crisis económica, como la internacionalización, la innovación y el acceso a nuevos mercados ligados estrechamente al sector hotelero".

La cita de Zaragoza se ha convertido en un referente nacional del sector con proyección internacional. Consta de nueve pabellones y constituye un espacio de negocio donde se dan cita propuestas competitivas, innovadoras y de alta gama del mercado.

Importancia del mueble en la Región

El consejero de Industria Empresa e Innovación resaltó la importancia del sector del mueble en la Región de Murcia, y más concretamente en Yecla, y valoró cómo "ha sabido reinventarse, gracias a que las empresas murcianas avanzan por la senda de la calidad y el diseño para aumentar su competitividad". "Desde el Gobierno regional apoyamos los pasos dados por el sector y les incentivamos a vender sus productos en los mercados internacionales".

Para el responsable regional, participar en la feria aragonesa "es una oportunidad para mostrar la valía y calidad de los muebles que se fabrican en la Región, la profesionalidad de sus empresas y, además, supone un escaparate para captar compradores".

El sector del mueble y la madera es importante en la economía regional, cuenta con un total de 1.100 empresas que dan trabajo a 7.000 personas y su cifra de negocios ascendió a 380 millones de euros, según los últimos datos correspondientes al ejercicio 2012, lo que supone el 5 por ciento del Valor Agregado Bruto del sector industrial.

El consejero destacó que "durante estos años de mayor dificultad económica, las exportaciones están creciendo en el sector del mueble, en concreto, el pasado año alcanzaron los 44 millones de euros". Además, según los últimos datos, hasta octubre de 2013 las exportaciones de muebles murcianos se han incrementado un 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El Instituto de Fomento ha analizado qué mercados interesan más a las empresas del mueble de la Región y ha concluido que estas deberían dirigir su esfuerzo exportador hacia Chile, Francia, Panamá, Turquía y Vietnam, países que suponen ya el 30 por ciento de las exportaciones del sector.

Un total de 60 empresas de Yecla participan en la cuarta Feria del Mueble de Zaragoza - 1, Foto 1
Un total de 60 empresas de Yecla participan en la cuarta Feria del Mueble de Zaragoza - 2, Foto 2
Un total de 60 empresas de Yecla participan en la cuarta Feria del Mueble de Zaragoza - 3, Foto 3
Murcia.com