El Excmo. Ayuntamiento de Yecla y CETEM colaboran en el fomento de la Ciencia y la Innovación

Fuente:

El Excmo. Ayuntamiento de Yecla y CETEM colaboran en el fomento de la Ciencia y la Innovación

Esta mañana ha tenido lugar, en el Excmo. Ayuntamiento de Yecla, la presentación del proyecto "YECLA 4.0: EMPRENDE INNOVANDO" un proyecto que busca continuar los proyectos Yecla 2.0 y Yecla 3.0, y cuyo objetivo se centra en apostar por las actividades de fomento para la Divulgación de la Ciencia y de la Innovación dentro de la Cuidad de Yecla.

En la presentación han estado presentes el Primer Teniente Alcalde y Concejal de Comercio, Industria y Comunicación José Antonio Hernández y el Director de CETEM, José Francisco Puche.

En esta edición se van a desarrollar un total de 6 actividades, tres de ellas son actividades que se han venido realizando en los proyectos Yecla 2.0 y Yecla 3.0 como las Olimpiadas de Diseño, el Concurso de fotografía "Innovatio" y las visitas a la factoría de innovación y tres son totalmente nuevas que dan comienzo en este nuevo proyecto Yecla 4.0 y son: el concurso de emprendedores, el Creating Up y el programa de radio "Hablemos de innovación".

Todas estas actividades darán comienzo en el mes de Febrero y finalizarán en el mes de Junio. Estas actividades van dirigidas a las sociedad en general, las olimpiadas de diseño se dirigen a los estudiantes de educación secundaria, el concurso de fotografía va dirigido a cualquier ciudadano apasionado por la fotografía que quieras plasmar imágenes de innovación de cualquier sector, el concurso de emprendedores se dirige a todos los mayores de 18 años que hayan montado un negocio con menos de una año de duración o cualquier emprendedor que tenga en mente una idea de negocio, el creating up va dirigido a estudiantes de bachillerato y de ciclos de formación profesional de ciclos medios y superiores y el programa de radio va dirigido a expertos en innovación para que den su opinión sobre la importancia de la innovación en la situación actual y cómo llegar a ella, por último las visitas a la factoría de la innovación en CETEM están abiertas a cualquier persona interesada.

Todas las actividades estarán explicadas con más detalle en la web de Ayuntamiento y de CETEM así como en el blog de Yecla 4.0 y en el correo electrónico informacion@cetem.es

Con la realización de estas actividades se pretende llegar a toda la sociedad en general para transmitir el entusiasmo por la innovación, el diseño, el emprendedurismo y la tecnología de la mano del Excmo. Ayuntamiento de Yecla y el Centro Tecnológico del Mueble (CETEM) entidades comprometidas con el desarrollo de la cultura innovadora para el beneficio en primer lugar de la sociedad y en segundo lugar del sector del hábitat.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de FECYT, con su Programa de Cultura Científica 2013, y se realiza en colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Yecla, a través de la Concejalía de Comercio, Industria y Comunicación y el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM).

El Excmo. Ayuntamiento de Yecla y CETEM colaboran en el fomento de la Ciencia y la Innovación - 1, Foto 1
Murcia.com