"Estos son los presupuestos del 'todo me da igual' y de la expoliación de Yecla por el gobierno regional"

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista ha valorado el borrador de los presupuestos de 2014 que implican menos inversiones excepto en Festejos y Deportes así como una drástica reducción de la aportación del gobierno regional..

"Después de un vergonzoso año sin presupuestos, estamos ante un borrador de presupuestos de 2014 que muestra la verdadera cara de Marcos Ortuño y su equipo de gobierno: estos son los presupuestos del "todo me da igual", unos presupuestos irreales, grisáceos, insípidos y hechos sin ilusión, sin proyecto, con desgana y apatía; unos presupuestos hechos por gente que cree que todo va bien, que según las consignas que reciben- creen que estamos saliendo de ésta y son ajenos a la realidad del día a día de los yeclanos. Unos presupuestos que no reflejan ni los problemas ni las necesidades de la gente ni responde a la angustia que hay en Yecla" ha declarado el edil socialista Salvador Santa en la valoración del borrador de los presupuestos de 2014.

Salvador Santa ha destacado las partidas del borrador: "en gastos, el presupuesto asciende a 25.089.750 euros de los cuales en "Gastos de personal y en bienes corrientes" se destinan más de 20 millones euros (casi el 80% del presupuesto) mientras que las Inversiones reales se reducen a poco más de 400 mil euros (el 1'6%). Disminuyen las inversiones en Empleo, Política Social, Educación, Cultura, Juventud y Turismo, precisamente concejalías que pueden ayudar a paliar el problema del paro. En Empleo suprimen los planes de empleo y los trasladan a Política Social para camuflar la menor inversión en esta concejalía que sólo aumenta, a pesar de las necesidades, un raquítico 1%".

El edil socialista ha señalado que "en el caso de Turismo está claro que se ha producido un 'castigo' a los 'niños malos' ya que dejan esta concejalía con un 10% menos". Ha destacado también el aumento de partidas como Medio Ambiente, Industria y Agricultura pero "no porque haya un programa ambicioso de propuestas sino porque el Ayuntamiento se hace cargo de competencias que no le corresponden. Los yeclanos están financiando con su bolsillo, gastos que Murcia debería asumir".

Referente a los ingresos que va a tener este Ayuntamiento, Santa ha señalado que "la aportación del estado aumenta mínimamente, un 2%, pero Murcia nos reduce su aportación a la mitad. En los presupuestos prorrogados de 2013 el 10% del dinero de los presupuestos lo aportaba Murcia, unos 2 millones 700 mil euros. En el 2014 esa aportación se reduce al 5%, un millón 458 mil euros. ¿Para qué sirvió la entrevista de Marcos Ortuño con Valcárcel publicitada a bombo y platillo? ¿Para hacerse la foto? ¿Necesitamos los yeclanos un alcalde devoto de sus fotos? Nos están esquilmando, nos están saqueando con el silencio cómplice de un alcalde más preocupado por VOX que por Yecla".

Finalmente el concejal socialista ha concluido "este borrador de presupuesto supone un paso atrás para Yecla. No se lo han trabajado, han improvisado, no han hablado con la gente, con los empresarios, con los trabajadores, con los agentes sociales; siguen tapando el desprecio con el que Murcia trata a Yecla. Y los yeclanos estamos ya hartos y más que hartos de un gobierno regional que nos ignora, de un alcalde de foto y pasarela, de un concejal de Hacienda que presenta sus presupuestos mal y tarde. Es por ello que vamos a presentar una batería de enmiendas centrándonos en el empleo y las políticas sociales".

Grupo Municipal Socialista

Estos son los presupuestos del 'todo me da igual' y de la expoliación de Yecla por el gobierno regional, Foto 1
Murcia.com