Política Social colabora con Caritas en la integración y la formación de la población inmigrante

Fuente:

Se vienen organizando talleres de cosido, manualidades y cocina, con gran aceptación entre las alumnas participantes

Política Social colabora con Caritas en la integración y la formación de la población inmigrante

La Concejalía de Política Social colabora con Cáritas Interparroquial de Yecla en la organización y desarrollo de diversas actividades y talleres, con el objetivo de fomentar la integración y favorecer la formación de la población inmigrante.

En la mañana de hoy, la Concejala de Política Social, Remedios Lajara y el director de Cáritas Interparroquial de Yecla, José Mª Alonso, han realizado una visita para conocer cómo se está desarrollando el taller de manualidades, en las instalaciones de la antigua escuela infantil "La Concepción".

El taller de manualidades, que supone la continuación del anterior taller de cosido, cuenta con la participación de 12 personas de procedencia marroquí, ecuatoriana y española. Esta previsto celebrar posteriormente un taller de cocina.

Remedios Lajara ha explicado que su departamento colabora facilitando estas instalaciones donde personal voluntario de Caritas imparte este taller que ha valorado "de forma muy positiva puesto que están fomentando la integración social y cultural, y la convivencia entre las alumnas participantes"

Estos talleres, organizados por Caritas, se vienen realizando "con gran aceptación por parte de las participantes puesto que se esta demostrado que les ayudan a salir de su situación de aislamiento" según explicaba José Maria Alonso

Política Social colabora con Caritas en la integración y la formación de la población inmigrante - 1, Foto 1
Política Social colabora con Caritas en la integración y la formación de la población inmigrante - 2, Foto 2
Murcia.com