El Alcalde de Yecla se reitera en el rechazo a la apertura de cualquier tipo de cantera en el termino municipal

Fuente:

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha reiterado que "sigo rechazando la apertura de cualquier nueva cantera en el término municipal. En esto no hay ningún tipo de dudas. Por tanto, estoy en contra de la concesión de cualquier permiso de investigación en la Sierra del Cuchillo, en la Sierra de la Magdalena y Umbria del Factor o en cualquier zona de nuestro termino y quiero que se revoquen los que se han concedido. Y actuare con todos los recursos que nos permite la ley para que estos proyectos no se lleven a cabo".

Por otra parte ha indicado que "tuve conocimiento por primera vez del inicio de estas actuaciones en determinadas sierras de nuestro termino por recientes conversaciones con vecinos de la zona que le informaron del tema".

También ha explicado que "por este Ayuntamiento pasan cientos de documentos que deben ser expuestos en el tablón de edictos, conforme a ley. Documentos que son públicos y por tanto accesibles a todos los miembros de la Corporación Municipal. Como Alcalde, me limito a remitirlos a su lugar de procedencia una vez que el Secretario de la Corporación certifica que se ha expuesto el tiempo que la ley establece. El documento al que alude el Grupo Socialista es uno entre esos cientos".

Finalmente ha manifestado que "es posible que no valorara adecuadamente el contenido de esta documentación, al igual que no lo valoraron en ese momento tampoco los grupos municipales. Lo importante es que me reafirmo en oponerme a la apertura de cualquier cantera en el termino municipal de Yecla. No hay variación de ningún tipo y además de apoyar cuantas actuaciones conjuntas se han realizado o puedan realizarse, en este sentido, nos comprometemos a actuar en consecuencia con todos los mecanismos que la ley nos permite".

El Alcalde de Yecla se reitera en el rechazo a la apertura de cualquier tipo de cantera en el termino municipal, Foto 1
Murcia.com