El Gobierno Municipal ha recurrido ante la Comunidad Autónoma la solicitud de devolución de una subvención en el Vivero de Empresas porque considera que se ha actuado correctamente

Fuente:

El Concejal de Empleo ha afirmado que "no dudaremos nunca a la hora de recurrir ante quien haga falta, para defender los intereses de los yeclanos, por encima de los intereses de partido"

El Concejal de Empleo, Juan Miguel Macho ha manifestado que "es cierto que la comunidad autónoma ha planteado la devolución de 201 mil euros de la subvención concedida para el proyecto de construcción y equipamiento del Vivero de Empresas para mujeres. Y es cierto que no estamos de acuerdo, por lo que hemos recurrido al entender que todo se ha realizado adecuadamente"

El concejal ha afirmado que "no dudaremos nunca a la hora de recurrir ante la Comunidad Autónoma, y ante quien haga falta, para defender los intereses de los yeclanos, por encina de los intereses de partido. Y especialmente en este proyecto, el Vivero de Empresas para Mujeres, que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros, y que esta posibilitando, por ejemplo, que hasta el momento 178 mujeres del municipio se planteen proyectos de emprendimiento"

Finalmente Juan Miguel Macho ha indicado que "todos estos ataques del grupo socialista evidencian que este Equipo de Gobierno esta acometiendo importantes proyectos para Yecla y esto supone la solicitud continuada de subvenciones ante el Gobierno Regional. En el conjunto de estas numerosísimas subvenciones y tramitaciones pueden surgir diferencias de criterio sobre ciertas justificaciones pero, como entendemos que se han realizado los tramites adecuadamente, defenderos los intereses de nuestros ciudadanos".

Alberto Garre también se ha comprometido a respaldar las propuestas del Alcalde, en referencia la autovia y a la Feria del Mueble, "un proyecto puede reactivar el sector del mueble y el sector ferial en su conjunto".

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, recibía en el Ayuntamiento al presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, en su visita oficial a Yecla a primera hora de la mañana. Seguidamente el presidente regional, que ha estado acompañado por el Consejero de Industria, Juan Carlos Ruiz, saludaba a la Corporación Municipal y mantenía una reunión de trabajo con la primera autoridad municipal, para repasar los asuntos más importantes del municipio.

A continuación se dirigían a las instalaciones del Vivero de Empresas donde mantenía una reunión con los responsables municipales de los programas de empleo y formación y visitaba el aula del curso de empleo-formación de atención socio sanitaria a personas en domicilio.

El Vivero de Empresas lleva a cabo labores de apoyo a los emprendedores que quieren poner en marcha un negocio, se autorizan proyectos empresariales y se realizan cursos de formación, según explicaba el Alcalde de Yecla, que considera que este proyecto "constituye una herramienta eficaz para el emprendimiento y el autoempleo".

Marcos Ortuño también ha recordado que recientemente se subvencionaban con cerca de medio millón de euros, desde la Comunidad Autónoma, diversos programas formativos y fomento del empleo. Destaca especialmente este programa de formación y empleo de atención socio sanitaria en ayuda a domicilio con una subvención de 220 mil euros, que ha permitido la contratación de los 15 alumnos y los cuatro responsables del curso. La formación se combina con un trabajo en ayuda a domicilio, un sector con importantes expectativas laborales de futuro.

El Gobierno Municipal  ha recurrido ante la Comunidad Autónoma la solicitud de devolución de una subvención en el Vivero de Empresas porque considera que se ha actuado correctamente, Foto 1
Murcia.com