La Policía Nacional detiene a cuatro personas por cuantiosos robos de cobre en Yecla

Fuente:

Centraban su actuación delictiva en naves industriales, canteras y domicilios particulares

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por cuantiosos robos de cobre en Yecla

Se valora el perjuicio ocasionado en 82.000 €

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado once de abril, aunque recientemente se ha dado por concluida la investigación, a cuatro personas como presuntas autoras de numerosos robos con fuerza de cobre.

La investigación se inició en diciembre del pasado año tras diversas sustracciones de cobre y equipos transformadores en naves industriales de la ciudad de Yecla y en canteras de sus alrededores.

A estos hechos se añadieron diversos robos con fuerza en domicilios particulares, con un modus operandi semejante a los cometidos en zonas industriales consistente en la fractura de las cerraduras o candados de los puntos de acceso a las diferentes instalaciones, lo que indicó la posible actuación de un grupo organizado.

Tras identificar a los posibles miembros de esta ilícita asociación se procedió a realizar numerosos seguimientos que culminaron, el pasado once de abril, con la detención de todos ellos cuando fueron sorprendidos en una casa de campo de las afueras de la localidad yeclana, propiedad de uno de los componentes, mientras limpiaban cobre sustraído para su posterior distribución.

En gestiones posteriores se pudo comprobar la existencia de numerosos casos de venta de cobre, por parte de los detenidos, a comercios especializados de Murcia y Alicante, quedando la investigación abierta para la práctica de nuevas detenciones.

En los diversos registros domiciliarios efectuados se intervinieron ciento sesenta kilos de cobre limpio preparado ya para su venta, una manguera de aluminio y numerosas mangueras de cobre sin limpiar.

Los detenidos son de nacionalidad española (3) y marroquí (1).

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Yecla de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por cuantiosos robos de cobre en Yecla - 1, Foto 1
La Policía Nacional detiene a cuatro personas por cuantiosos robos de cobre en Yecla - 2, Foto 2
Murcia.com