"¿Quiere otra vez el PP de Yecla comprar votos a cambio de favores y promesas de trabajo?"

Fuente:

Los socialistas yeclanos vuelven a denunciar lo que parece que se ha convertido en una práctica habitual en cada cita electoral, la presunta compra de votos a cambio de promesas en mejora de instalaciones, comida o la promesa de un puesto de trabajo.

El secretario general de los socialistas yeclanos, Juan Chinchilla, ha vuelto a denunciar públicamente la presunta compra de votos por parte de cargos políticos del PP de Yecla. "Nuevamente tenemos indicios de que el PP de Yecla está recurriendo a lo que ya se ha convertido en una práctica habitual cuando hay elecciones: aprovecharse de la desesperación de la gente para presuntamente comprar sus votos a cambio de promesas. Algo que nos parece una injusticia y también una inmoralidad". En concreto, Chinchilla se ha referido a "los supuestos ofrecimientos por parte de miembros, concejales incluidos, del PP de Yecla a determinados sectores de población a quienes ofrecían la mejora de distintas infraestructuras a cambio de gestionarles el voto por correo para las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. Se trata de personas pertenecientes a una de las iglesias evangelistas de nuestra localidad quienes fueron requeridos por miembro del PP quienes les prometieron dicha mejora a cambio del voto por correo". Igualmente el secretario general de los socialistas yeclanos ha reconocido ser testigo de cómo vio en una cola de personas que esperaban ser atendidos en Correos a gente "quejándose de que si no votaban por correo, no les darían un puesto de trabajo". Chinchilla ha recordado como en las pasadas elecciones municipales el PSOE de Yecla también denunció una presunta compra de votos a cambio de "pañales y potitos".

Del mismo modo Juan Chinchilla ha anunciado que "vamos a poner en conocimiento de la Junta Electoral esta situación. Es inmoral que un partido que es responsable de los mayores recortes en nuestro país, esté utilizando esa desesperación que ha ayudado a crear para chantajear a la gente a cambio de votos" y se ha preguntado si nuevamente "vendrá alguien de Madrid estos días para intentar engañar a los yeclanos y vendernos la autovía o cualquier ayuda a la industria yeclana".

PSOE de Yecla

¿Quiere otra vez el PP de Yecla comprar votos a cambio de favores y promesas de trabajo?, Foto 1
Murcia.com