"Una mayoría socialdemócrata será el comienzo del fin de las políticas antisociales en Europa"

Fuente:

Mª Cristina Soriano y Rosa Peñalver incidieron en Yecla en la importancia de las próximas elecciones europeas y la necesidad de que una mayoría socialdemócrata imponga el fin de las políticas de austericidio abogando por los principales logros del estado de bienestar en materias como la sanidad, la educación y el empleo estable y digno..

Mª Cristina Soriano, ex-alcaldesa de Yecla y hasta el momento la única eurodiputada yeclana, junto a Rosa Peñalver, secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE y candidata a las elecciones europeas, afirmaron ayer en Yecla la importancia y la necesidad de una mayoría socialdemócrata y progresista en Europa que retome las conquistas sociales que la derecha europea amenaza con las políticas de recorte y la nula inversión pública.

Mª Cristina Soriano recordó la importancia de estas elecciones alertando a los ciudadanos de que "el 90% de las decisiones que se toman en Europa nos afectan a todos los ciudadanos españoles. Es importante concierciarnos de que según que mayoría sea la elegida, las decisiones tomadas a nivel europeo nos pueden ayudar o perjudicar. Una mayoría socialdemócrata que apueste por la salud pública, por la Educación y por la protección social no es lo mismo que una derecha dirigida y orquestada por A. Merkel. No es lo mismo el candidato socialdemócrata, Martin Shulz, que el candidato de la derecha, Junker, quien sólo va a Europa a velar por los intereses de las grandes corporaciones bancarias y los paraisos fiscales".

La ex eurodiputada yeclana hizo asimismo un llamamiento hacia una política europea que potencie la reindustrialización de nuestro país y exigió el uso de los fondos europeos para reactivar la industria yeclana "ya que esos fondos y ayudas existen pero necesitamos quien vaya a Europa a reclamarlos".

No somos lo mismo

Por su parte la candidata socialista Rosa Peñalver puso de manifiesto la diferencia entre las candidaturas de PSOE y PP , "no es lo mismo Valcárcel y Cañete que Casalduero y Valenciano. Valcárcel busca en Europa su retiro dorado después de dejar la Región en ruinas y Cañete representa una forma machista y excluyente de entender la política. No son lo mismo que Isabel Casalduero, una mujer joven, decidida y preocupada por los problemas de nuestra Región; ni son lo mismo que Elena Valenciano, con nueve años de experiencia en Europa y que va a ir a Bruselas para defender los intereses de la mayoría social española".

Peñalver hizo un repaso a los derechos que han sido atacados por la derecha española bajo la presión de la política de Merkel. Recordó la Ley de Dependencia, "una necesidad para los dependientes y sus familias y que además estaba sirviendo para crear empleo directamente". En Educación, "nos hay más que ver lo que han hecho con el sistema de becas donde no se conceden según unos requisitos mínimos, sino que han establecido una 'concurrencia competitiva' y cuando no hay más presupuesto se acaban las becas". Además Peñalver destacó la importancia del empleo estable y de calidad señalando que "no sólo hay que crear empleo, tiene que ser además un empleo estable y de calidad porque ahora mismo hay en nuestro país cerca de un millón cuatrocientas mil personas que, a pesar de que tienen empleo, rozan la pobreza severa ya que los salarios son bajísimos". Para Peñalver una mayoría progresista, de izquierdas y socialdemócrata en el Parlamento Europeo puede suponer el comienzo del fin de las políticas antisociales que está imponiendo la derecha europea.

PSOE Yecla

Una mayoría socialdemócrata será el comienzo del fin de las políticas antisociales en Europa, Foto 1
Murcia.com