Arema continúa dando a conocer al ejecutivo regional las complicada situacion por la que atraviesan sus empresas

Fuente:

Arema continúa dando a conocer al ejecutivo regional las complicada situacion por la que atraviesan sus empresas

Hoy , 2 de Junio , Francisco Lax y Pedro Arcas, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Asociación Regional de Empresarios de la Madera y el Mueble mantuvieron un encuentro con el Consejero de Presidencia y Empleo D. Jose Gabriel Ruiz.

En la reunión, celebrada en el Palacio de San Esteban, asistieron igualmente Alejandro Zamora Director del Servicio Regional de Empleo y Formación y La Secretaria de AREMA Patricia Cuadrillero.

Entre los diferentes temas tratados se continuó haciendo hincapié en la necesidad de estimular la demanda de consumo interna a través de Planes Renove del Hábitat. La simplificación administrativa, la compensación de deudas, bonificaciones a la contratación de mayores de 45 años excedentes del sector por la situación de crisis, además del apoyo a la modificación del régimen de módulos en comercios de muebles y la racionalización de las inspecciones fueron varios de los temas abordados por la parte empresarial.

La constatación de la importancia del sector dado su alto nivel de empleo y el futuro real del mismo son variables que la Asociación en su visita a las diferentes Consejerías se empeña en destacar. La industrialización como clave de creación de trabajo es básica en nuestra Región, y ahí, el sector y sus empresarios tienen mucho que decir.

El Consejero se interesó por el alto nivel de empleo estable que genera el sector y a instancias de la Asociación estudiarán la posibilidad de poder poner en marcha un estudio de mercado que facilite a los empresarios encontrar nuevos espacios de comercialización.

En palabras de Pedro Arcas "está muy bien apoyar a los emprendedores, estamos totalmente de acuerdo, pero exigimos a la administración que vele por aquellas empresas con una trayectoria de años, que están consolidadas pero que, dada la situación, también necesitan apoyos"

Como señala Francisco Lax " El esfuerzo que está haciendo AREMA para que se evidencie la importancia del apoyo a nuestras empresas, vamos a continuar haciéndolo ante cualquier institución que corresponda, nos estamos haciendo oir y es importante que todas las empresas,asociándose a AREMA, nos ayuden a seguir haciéndolo.

AREMA representa a un sector que en Murcia cuenta conalrededor de 1.300 empresas pertenecientes al cluster de la madera y el mueble. La cifra de negocio del sector representa el 3.5% del sector regional industrial no energético, dando trabajo alrededor de 7.000 trabajadores.

Arema continúa dando a conocer al ejecutivo regional las complicada situacion por la que atraviesan sus empresas - 1, Foto 1
Murcia.com