Una nueva oportunidad para la integración

Fuente:

Clausurado el taller de cocina tradicional que organiza Caritas con la colaboración de la Concejalía de Política Social

Una nueva oportunidad para la integración

En la tarde del pasado viernes, la Concejala de Política Social, Remedios Lajara y el director de Cáritas Interparroquial de Yecla, José Mª Alonso, procedían a clausurar, con la entrega de diplomas, el taller de cocina tradicional, dirigido a la población inmigrante, que se ha venido realizando los últimos meses en las instalaciones del antiguo colegio "San José de Calasanz".

El presidente de Cáritas, José María Alonso, explico que estos talleres pretenden "fomentar la integración y favorecer la formación de la población inmigrante". Forman parte del conjunto de actividades que viene organizando esta entidad con la colaboración de la Concejalía de Política Social.

Remedios Lajara indicaba que su departamento colabora "facilitando estas instalaciones donde personal voluntario de Caritas imparte este taller de cocina en el que se pretende que los participantes conozcan la cultura culinaria de nuestra ciudad, aprendiendo a cocinar platos de nuestra gastronomía. También se fomentan otros contenidos, como el aprendizaje de la lengua castellana, la promoción de la convivencia y el conocimiento intercultural".

El taller de cocina tradicional, que se realiza en su tercera edición, ha contado con la participación de 17 personas. Dio comienzo el pasado 7 Marzo y se ha desarrollado en una sesión semanal. Carmen López es por tercer año consecutivo su monitora.

Una nueva oportunidad para la integración - 1, Foto 1
Una nueva oportunidad para la integración - 2, Foto 2
Una nueva oportunidad para la integración - 3, Foto 3
Murcia.com