Constituida la comisión para la internalización del sector del mueble y la madera

Fuente:

El INFO, La Dirección Territorial del ICEX, La Cámara de Comercio y AREMA trabajaran aunando esfuerzos para rentabilizar las acciones de internalización para el sector

Ayer, 10 de Junio, tuvo lugar la constitución de la Comisión de Internalización para el sector del mueble y la madera integrada por todos los organismos públicos responsables del Plan de exportación regional (INFO, Cámara de Comercio) , la Dirección Territorial de Comercio del ICEX y la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (AREMA).

Supone un importante reto de futuro ya que los empresarios se incorporan, de facto, a la toma de decisiones en cuanto a las estrategias para la exportación para el sector.

Una interesante reunión en la que se analizo la idiosincrasia del sector respecto a la exportación, analizando las mejores estrategias de futuro para por un lado incrementar la base de empresas exportadoras y por otro mantener el apoyo a aquellas empresas que ya tiene una larga trayectoria en este sentido.

En palabras del Presidente de AREMA Francisco Lax, "es importante que las empresas conozcamos de primera mano los servicios que las distintas entidades ponen a nuestra disposición y es básico que dichas instituciones conozcan de primera mano las necesidades reales de los empresarios." Para ello en la reunión participaron empresarios pertenecientes a la Junta Directiva de AREMA.

AREMA agradece a estas instituciones el gran interés demostrado al constituir esta Comisión, en la que ya se trataron algunos temas importantes como son el Plan de exportación para 2015 y las actuaciones pendientes del plan de exportación 2014, entre otras cosas.

AREMA representa a un sector que en Murcia cuenta conalrededor de 1.300 empresas pertenecientes al cluster de la madera y el mueble. La cifra de negocio del sector representa el 3.5% del sector regional industrial no energético, dando trabajo alrededor de 7.000 trabajadores.

Constituida la comisión para la internalización del sector del mueble y la madera, Foto 1
Murcia.com