El Ayuntamiento de Yecla y CETEM premian la creatividad empresarial de los más jóvenes mediante el "CREATING-UP"

Fuente:

El Ayuntamiento de Yecla y CETEM premian la creatividad empresarial de los más jóvenes mediante el

El pasado día 25 de junio se realizó, en el edificio bioclimático, la actividad "CREATING-UP" que, enmarcada dentro del proyecto Yecla 4.0 y realizada en colaboración por CETEM y el Ayuntamiento de Yecla, ha supuesto la generación de ideas de empresas por parte de los más jóvenes que, mentorizados por personal especializado, han trabajado en la confección de un plan de negocio a partir de ideas innovadoras para la puesta en marcha de empresas.

El CREATING-UP es una actividad dirigida, principalmente, a los jóvenes estudiantes que tienen en su horizonte el emprendedurismo como una meta profesional a alcanzar una vez que hayan acabado sus estudios. La actividad, que ha sido llevada a cabo por la empresa especializada en creatividad y marketing SINAIA Marketing, ha consistido en una mañana de trabajo en la que, en un principio, cada participante expone a los demás una idea de negocio. Una vez expuestas todas, cada participante decide qué idea considera más atractiva y se une al grupo que la va a desarrollar renunciando, en este caso, a la suya propia. Así, se constituyen grupos de trabajo que desarrollan la idea elegida implementando un plan de negocio en el que se tienen en cuenta aspectos tan variados como el público objetivo, los canales de ventas, la estrategia de marketing, etc… Para concluir, la idea desarrollada es presentada ante un jurado que decide cuáles son las mejores y otorga los premios, además de ofrecer una serie de recomendaciones para llevarlas a cabo.

En esta primera edición, los ganadores han sido el grupo formado por Noelia García, Silvia Tárraga y Raúl García, tres alumnos de los módulos de IES José Luis Castillo Puche, de Yecla, y que han trabajado sobre una idea para ofrecer personal para el cuidado de mascotas o niños en necesidades puntuales que puedan tener los dueños o padres. El premio ha consistido en un diploma acreditativo y un premio de 300€ a consumir en material informático.

El segundo premio ha sido para Pablo González, también alumno del IES José Luis Castillo Puche y que ha trabajado sobre la idea de una empresa que ofrece el servicio de la retirada de antenas de VHF de las azoteas que actualmente ya no se usan, a precios muy baratos, con la idea posterior de su reutilización o reciclaje. El premio ha consistido en un diploma acreditativo y un premio de 150€ a consumir en material informático.

El jurado ha estado compuesto por José Antonio Hernández, 1er teniente de alcalde del Ayuntamiento de Yecla, José Francisco Puche, Director de CETEM, y dos miembros de la empresa SINAIA Marketing.

La actividad "CREATING-UP" se enmarca dentro del proyecto Yecla 4.0, que se está realizando en colaboración entre el Ayuntamiento de Yecla y CETEM y que está parcialmente financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

El Ayuntamiento de Yecla y CETEM premian la creatividad empresarial de los más jóvenes mediante el CREATING-UP - 1, Foto 1
Murcia.com