Introducción a la agricultura ecológica

Fuente:

Finaliza el curso formativo para desempleados organizado por la Concejalía de Empleo sobre un tipo de producción agrícola cada vez más demandada

Introducción a la agricultura ecológica

Con la visita a explotaciones e industrias agroalimentarias ecológicas concluye hoy el curso de introducción a la agricultura ecológica organizado por la Concejalía de Empleo a través de la Agencia de Desarrollo Local.

Del 23 al 26 de junio se han llevado a cabo las clases teóricas, en el edifico bioclimatico, impartidas por técnicos de la Consejería de Agricultura y Agua, a la que han asistido una a una veintena de alumnos desempleados de nuestra ciudad.

Se trataron aspectos como la evolución, normativa básica, canales de comercialización, flora arvense o sanidad vegetal, a tener en cuenta en este tipo de agricultura de carácter ecológica.

El Concejal de Empleo, Juan Miguel Macho, ha explicado que con este tipo de cursos, "se pretende ofrecer propuestas formativas de calidad que contribuyan a mejorar la posibilidades laborales de los alumnos asistentes. También se pretende motivarlos para completar su formación en la materia e incluso emprender proyectos de trabajo, como en este caso".

Introducción a la agricultura ecológica - 1, Foto 1
Murcia.com