"Comienza una nueva etapa de ilusión, regeneración y cambio con Pedro Sánchez al frente del PSOE"

Fuente:

El nuevo secretario general del PSOE contó con el respaldo mayoritario de la militancia yeclana en un día caracterizado por la alta participación y la ilusión que ha despertado el proceso de 'un militante, un voto', mientras que la lista encabezada por Juan Chinchilla para el congreso regional recibía el apoyo de más del 90% de los militantes.

"Participación, ilusión y la sensación de que una nueva etapa para los socialistas españoles comienza" declararon fuentes de la Ejecutiva del PSOE de Yecla al conocerse los primeros resultados en una jornada caracterizada por la participación, la ilusión del cambio y, sobre todo, la regeneración democrática que ha supuesto que sean los propios militantes de base quienes elijan al candidato que debe tomar las riendas del principal partido de la oposición.

Más del 70% de los militantes yeclanos acudieron a votar en una jornada convocada para elegir al nuevo secretario general del PSOE. Con el 100% de las papeletas escrutadas, la candidatura de Pedro Sánchez Pérez-Castejón se alzaba como la más votada en el seno de la Agrupación Socialista de Yecla con un 56% de los votos. Por su parte, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias cosecharon un 22% y un 21% respectivamente.

Del mismo modo, la lista presentada por la Ejecutiva del PSOE de Yecla y encabezada por el secretario general de los socialistas yeclanos, Juan Chinchilla, para el próximo congreso regional, recibía el apoyo de más del 90% de los militantes yeclanos.

La jornada se caracterizó por un ambiente distendido y una alta participación de la militancia socialista yeclana a pesar del día cálido y veraniego que no impidió a los socialistas yeclanos participar en el proceso de 'un militante, un voto' que ha permitido que sean las propias bases quienes den el primer paso de un proceso que permitirá articular una alternativa progresista de gobierno a nivel nacional, regional y local. Con las primarias celebradas ayer, el PSOE se configura como el único partido donde los militantes han elegido de forma directa al secretario general, lo que supone una clara lección demócrática tanto para los partidos tradicionales como a los de nuevo cuño.

Grupo Municipal Socialista

Comienza una nueva etapa de ilusión, regeneración y cambio con Pedro Sánchez al frente del PSOE, Foto 1
Murcia.com