El Alcalde presenta un plan de inversiones de más de un millón seiscientos mil euros, a través de una treintena de actuaciones

Fuente:

El Alcalde presenta un plan de inversiones de más de un millón seiscientos mil euros, a través de una treintena de actuaciones

Marcos Ortuño ha explicado que se pretende "respaldar al sector de la construcción de Yecla y seguir contribuyendo a generar empleo en nuestra ciudad".

El Ayuntamiento de Yecla va a acometer de forma inminente un plan de inversiones que contempla una treintena de proyectos de obras, con una inversión superior al millón seiscientos mil euros, según ha explicado el Alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño.

Un presupuesto que proviene del superávit municipal, en unos 540 mil euros, de la Consejería de Educación, en unos 700 mil euros y de ayudas concedidas desde los fondos europeos Enfoque Leader, por 400 mil euros.

El Alcalde ha explicado que con este plan de inversiones, se pretende "respaldar al sector de la construcción de Yecla y seguir contribuyendo a generar empleo en nuestra ciudad".

Entre las actuaciones previstas, se incluyen obras de remodelación , mejoras o nuevas instalaciones en el instituto Azorin, la cubierta y el cerramiento de una pista polideportiva del instituto Castillo-Puche, la reparación de aceras en calle Huertos y Clara Campoamor, la pavimentación de vías publicas, inversiones de eficiencia energética en alumbrado, adecuación de locales del mercado central, el acondicionamiento de despachos para asociaciones locales, la habilitación de un albergue en la antigua guardería Ramblizo o la instalación de una caldera de pellets en la piscina municipal cubierta, entre otras actuaciones.

Marcos Ortuño ha indicado que "estas actuaciones son posibles gracias a la buena gestión económica que se viene realizando por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular, que ha permitido disponer de un superavit que vamos a destinar a acometer obras. La ley no permite destinarlo a planes de empleo pero con estas obras de potencia que empresas yeclanas de la construcción creen o mantengan puestos de trabajo. También hay que destacar la tarea que se ha realizado para buscar fondos de la Unión Europea o la capacidad para negociar y conseguir que la Comunidad Autónoma destine los fondos sobrantes de la construcción del tercer instituto a inversiones en los otros dos centros de secundaria de Yecla. Con todas estas gestiones, se ha conseguido multiplicar por cuatro los inversiones previstas inicialmente este año en los presupuestos municipales"

Finalmente el Alcalde ha recordado que "a pesar de la situación económica, en este mandato municipal, se han acometido grandes proyectos en Yecla como la rehabilitación de la Iglesia de San Francisco, la construcción del tercer instituto o la construcción del embalse que permite reutilizar las aguas depuradas. Pero también se realizaran estas obras que pretendemos adjudicara a empresas yeclanas".

El Alcalde presenta un plan de inversiones de más de un millón seiscientos mil euros, a través de una treintena de actuaciones - 1, Foto 1
Murcia.com