Obras en los centros docentes de Yecla

Fuente:

La Concejalía de Educación aprovecha las vacaciones de verano de los escolares para realizar obras de mantenimiento y acondicionamiento

Obras en los centros docentes de Yecla

La Concejalía de Educación esta llevando a cabo diversas obras de mantenimiento y acondicionamiento en los centros docentes de Yecla, aprovechando las vacaciones de verano de los alumnos. El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, la Concejala de Educación, Remedios Lajara y el Concejal de Obras, Ascensio Juan, han visitado las obras que en estos momento se llevana cabo.

La Concejala de Educación, Remedios Lajara, ha explicado que, por una parte, se trabaja en el acondicionamiento y pintura de los exteriores de los colegios.

Por otra parte, en el colegio Giner de los Rios han finalizado las obras de acondicionamiento de una parte del patio exterior, que por la irregularidad del terreno estaba desaprovechado. Se ha elevado 80 cms. el suelo del patio, rellenándose de piedras, se ha construido un muro de contención, se han instalado vallas y escaleras. También esta previsto asfaltar una rampa de acceso. De esta forma se consigue habilitar una nueva zona del patio, asi como un nuevo acceso de vehículos, en la parte posterior del centro, para carga y descarga y salida de emergencias.

En cuanto al colegio Miguel Ortuño, la concejala ha indicado que se ha actuado en el pabellón infantil donde se ha revestido con azulejos las paredes de las aulas, ganado en higiene y funcionalidad. También se han construido nuevas escaleras en el acceso al edificio principal del colegio.

En el colegio La Paz se ha acondicionado un macizo, que estaba en mal estado y se ha habilitado una rampa de acceso para los niños, además de diversos trabajos de pinturas.

Remedios Lajara ha recordado que estas actuaciones de mantenimiento y acondicionamiento proseguirán en los centros de infantil y primaria de nuestra ciudad, de acuerdo al plan establecido desde su concejalía, en coordinación con la concejalía de obras.

Obras en los centros docentes de Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com