El Ayuntamiento de Yecla dispondrá de 30 mil euros para reforzar sus políticas contra la pobreza infantil

Fuente:

Proceden en del Plan Nacional de Inclusión Social puesto en marcha por el Gobierno de la Nación para evitar que los menores de 16 años niños se vean afectados por las necesidades económicas de las familias

El Ayuntamiento de Yecla dispondrá de 30 mil euros para reforzar sus políticas contra la pobreza infantil

El Ayuntamiento de Yecla recibirá este año 30.000 euros para luchar contra la pobreza infantil procedentes Plan Nacional de Inclusión Social que ha puesto en marcha el Gobierno de la Nación, según ha informado la Concejal de Política Social, Remedios Lajara.

La concejal ha explicado que este plan nacional esta dotado con 136 mil millones de euros para los próximos 4 años, con el objetivo de evitar que los niños se vean afectados por las necesidades económicas de las familias. Contempla un total de 240 medidas en materia de empleo, sistema de prestaciones y servicios básicos. Ha estado elaborado por los ministerios competentes en la materia en colaboración con las comunidades autónomas, ayuntamientos y asociaciones implicadas en proyectos de inclusión social

Remedios Lajara ha informado que la Comunidad Autónoma de Murcia recibirá este año más de un millón y medio de euros para las atenciones básicas de menores, de los cuales 400 mil euros irán destinados a pagar rentas básicas de Instituto Murciano de Acción Social y el resto, más de un millón de euros, se utilizaran para cubrir gastos económicos de urgencia social, referidos a necesidades de alimentación, vestido, ropa, aseo, medicinas o suministros, de aquellas familias, con menores de 16 años.

Las ayudas serán tramitadas por los ayuntamientos a través de los servicios sociales. Durante este mes de julio se han mantenido reuniones con concejales y técnicos municipales para explicar como se van a aplicar estas ayudas. La Concejala de Política Social ha indicado que los técnicos del Centro de Servicios Sociales de Yecla tiene prácticamente ultimado el proyecto donde se estudian los casos en los que este tipo de ayudas pueden aplicarse. Se prevé que unas 40 familias yeclanas, con niños menores de 16 años, podrían verse beneficiadas por estas ayudas, al cumplir los requisitos establecidos para su aplicación.

Remedios Lajará ha indicado que estos 30 mil euros, se suman a los 180 mil euros que ya dispuso el Ayuntamiento en los presupuestos de este año para atender familias en riesgo de vulnerabilidad o de exclusión social, por lo que se consolida la atención a estas necesidades básicas.

Finalmente la Concejala de Política Social ha manifestado que "estas ayudas evidencian la sensibilidad por temas de política social de este gobierno y el compromiso con los mas necesitados. Además de elaborar planes estratégicos hay que dotarlos económicamente para hacerlos posibles. También quisiera valorar de forma muy positiva el hecho de que se ha tenido en cuenta a la hora a los ayuntamientos a la hora de aplicar estas ayudas porque las administraciones municipales estamos aplicando este tipo de políticas sociales, desde la cercanía con los ciudadanos, conociendo las necesidades de cada municipio"

El Ayuntamiento de Yecla dispondrá de 30 mil euros para reforzar sus políticas contra la pobreza infantil - 1, Foto 1
Murcia.com