El Grupo Municipal Popular propone apoyar la reforma electoral para elegir directamente al alcalde

Fuente:

El portavoz Juan Miguel Zornoza ha presentado una proposición en la que solicita al Pleno de la Corporación Municipal el apoyo para la modificación de la Ley Electoral y promover así la elección directa del alcalde.

El acuerdo que propone el Grupo Municipal Popular recoge un planteamiento que ha sido abordado en distintos momentos del actual periodo democrático en España y por diferentes formaciones políticas.

La propuesta está centrada en el respeto a la voluntad mayoritaria de los vecinos, a través de "una reforma del sistema electoral que reconozca a los ciudadanos el derecho de elegir directamente al alcalde, permitiendo que la máxima responsabilidad municipal recaiga sobre el cabeza de lista de la candidatura más votada", señala Juan Miguel Zornoza.

El portavoz popular considera que "esta reforma electoral es necesaria para no quebrantar la voluntad mayoritaria de los ciudadanos mediante acuerdos interesados de los que únicamente se aprovechan quienes los adoptan y nunca benefician ni a las instituciones ni a los ciudadanos".

Esta proposición se suma a la iniciativa que a nivel nacional está planteando el Partido Popular "para garantizar la estabilidad de los Ayuntamientos y la gobernabilidad durante el mandato electoral".

El Grupo Municipal Popular propone apoyar la reforma electoral para elegir directamente al alcalde, Foto 1
Murcia.com