"El suplicio de ir de una punta a la otra en Yecla"

Fuente:

A pesar de que la calle Miguel Golf fue remodelada en 2010 por 293.484 euros, la céntrica calle ha tenido que ser abierta en sucesivas ocasiones ocasionando graves trastornos a la circulación. Los socialistas dudan que la fianza cubra todos los gastos.

Este verano los yeclanos han podido comprobar la dificultad que para el tráfico y la circulación de vehículos y peatones ha supuesto la realización de obras en diversas calles de Yecla; obras como las de la calle Miguel Golf que a pesar de haber trascurrido sólo cuatro años desde su remodelación, sigue causando problemas y ha generado diversas actuaciones por parte de la Concejalía de Obras. Unas obras de remodelación que en su día costaron 293.484 euros y que según afirmó el concejal de Obras en el último pleno, las obras actuales se financiarían a cargo de la fianza que en su día aportó la empresa adjudicataria de las obras.

El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de que la fianza ascendió a 15 mil euros, cantidad insuficiente para cubrir los gastos que han originado las sucesivas obras por lo que exigen al equipo de gobierno que explique a los yeclanos el coste real de las obras y cómo es posible que una calle que fue remodelada en 2010 haya generado tantos problemas en tan poco tiempo siendo entonces concejal de Obras el actual alcalde Marcos Ortuño.

El Grupo Municipal Socialista entiende que haya que cuidar y mantener nuestras calles, que se haga durante el mes de agosto para causar los menos inconvenientes posibles, pero lo que no entiende es que se haga sobre calles que tienen que ser reparadas una y otra vez y que ya nos encontremos en septiembre y a las puertas de la feria y siga el centro del casco urbano de Yecla cortado en diversos tramos. Pedimos al equipo de gobierno que no actúe tan negligentemente ni siga admitiendo chapuzas en las obras que gestiona porque a medio y largo plazo nos cuestan mucho dinero a los yeclanos.

Grupo Municipal Socialista

El suplicio de ir de una punta a la otra en Yecla - 1, Foto 1
El suplicio de ir de una punta a la otra en Yecla - 2, Foto 2
El suplicio de ir de una punta a la otra en Yecla - 3, Foto 3
El suplicio de ir de una punta a la otra en Yecla - 4, Foto 4
Murcia.com